Blog

Todo lo que debes saber sobre tu anillo de boda

Los anillos de boda son el emblema universal de que ya encontraste a tu compañero de vida, esa es la insignia, la bandera y el lazo que une a cada pareja que decide tomar este paso tan importante. Es este objeto el que le da significado a la ceremonia e incluso a la decisión misma porque es la prueba física del compromiso entre ambos.

 

Pero más allá de esto, ¿sabes qué significado tiene? porque el anillo que ambos portarán de ahora en adelante, es la tradición más antigua que existe desde hace siglos y que ha estado presente en cultura del mundo porque:  intercambia una argolla de compromiso y señala a dos personas como desposadas pero más allá de eso, la argolla en sí tiene un significado y es que es redondo porque expresa eternidad, que la pareja se une para siempre. Por otra parte, el hecho de que sea de un material fuerte como el oro u otro metal, representa el inmenso valor que tiene el compromiso del matrimonio.

 

Por estas razones, es muy importante que tengas en cuenta cinco puntos fundamentales en cuanto a los anillos de boda se refiere:

 

Cómo elegir anillos

 

  • Lo que primero debes tener en cuenta es el presupuesto ya que desde aquí empiezas a filtrar algunas opciones.
  • Escoger los materiales que deseas: puede ser oro, plata, platino o titanio, siendo estas las opciones más usadas.
  • La medida: si quieres sorprender a tu pareja, puedes tomar un anillo suyo prestado pero recuerda que debe ser la correcta o asegurarte que se pueda corregir el tamaño luego.
  • Estilo y diseño: En este punto es clave las personalidades y gustos de ambos ya que de allí se podrá escoger entre formas y acabados como satinado, efecto hielo, texturizado, esmaltado y muchísimos más. Además, algunos optan por añadir algún toque especial que diferencie a ambos anillos de forma leve como incrustaciones.
  • Personalizar y grabar los anillos: Las opciones van desde poner los nombres de ambos, sus apodos, algún dibujo o frase especial para ambos o la fecha de la boda, todo con el fin de que un símbolo como las argollas de matrimonio tengan aún mayor significado para ambos.
  • Tiempo: Finalmente, los joyeros suelen tomarse alrededor de un mes y medio para realizar un pedido tan especial como este y eso sin mencionar, los cambio o arreglos que puedan llegar a ocurrir en el transcurso. Por eso, no lo dejes para el final.

 

Por qué va en el dedo anular

 

 

Se dice que en el dedo anular se encuentra una vena llamada amoris o también conocida como “vena del amor” que conecta directamente con el corazón. Otra versión afirma, que cada dedo representa a los personajes más importantes en nuestras vidas como por ejemplo: nuestros padres son los pulgares, nuestros hermanos los dedos índice, nosotros somos el dedo medio, nuestra pareja el dedo anular y nuestros hijos los meñiques; al juntar ambas manos y esconder los dedos medio hacia dentro, nos damos cuenta que es más fácil que todos los demás dedos se separen menos los anulares, ya que siempre estarán haciendo presión para permanecer juntos. 

 

Quién elige los anillos de boda

 

Tradicionalmente, es el novio quien se encarga de escoger los anillos pero cada vez más de van amoldando las tradiciones y si este, se siente agobiado por tal decisión de querer elegir la joya correcta para su pareja puede pedir su ayuda, al fin y al cabo es algo que ambos usarán por el resto de su vida, más aún cuando las joyas son algo tan personal.

 

Cómo medir el anillo de boda sin que ella lo sepa

 

Varias ideas que puedes utilizar para sorprender a tu pareja son:

  • Pedir ayuda a sus amigas, haciendo que tengan una tarde de chicas y vayan a probarse anillos “por diversión”, puede ser la solución para que un profesional tome la medida exacta del tamaño.
  • Tomar un anillo prestado, pero debes tomar prestado el anillo que sepas que se coloca usualmente en el dedo anular o puedes coger el que use en el dedo medio, ya que con este el joyero se puede hacer una idea del tamaño.
  • Lápiz y papel, si crees que notará que falta alguno de sus anillos lo que puedes hacer es tomar dicho anillo ponerlo sobre un papel y trazar el círculo interno y externo de el para hacerte a una idea de la medida.

 

 

Quién lleva los anillos de boda

 

Para muchas parejas este momento es casi tan importante como la ceremonia en sí, por eso se deciden por pajecitos que son muy importantes en sus vidas como sobrinos, hijos de amigos, entre otros; ya que los niños suelen aportar un momento espontáneo que pueden robar unas cuantas risas más, otra opción es nuestra mascota porque nada representa mejor el amor leal que ellos o puedes seguir la tradición y pedir al padrino que lleve los anillos.

 

 

Cómo ves, ese elemento es el que crea y armoniza toda la ceremonia pero va más allá de algo bonito porque tiene significado hasta en el más mínimo detalle, que puedes compartirle a tu pareja y de seguro lo amará.

 

¿Quieres planear el resto de tu boda? Tenemos algunas ideas que te pueden gustar, pide tu cita.

No Comments
Post a Comment

×