Blog

Todo lo que debes saber sobre el matrimonio

El matrimonio es el evento que formaliza y legaliza la unión de dos personas. De aquí parten cientos de significados e ideales que varían según la cultura y la tradición, por ello actualmente se conocen diversas maneras de llevar a cabo dicho evento. Sin embargo, todas concuerdan en algo y es en la intención de contraer un vínculo matrimonial, de expresarlo y hacerlo oficial.

 

A lo largo de la historia, la palabra matrimonio a tomado diferentes interpretaciones cambiando de país a país, y de cultura en cultura en donde las parejas eran conformadas por hombres y mujeres, además de que las mujeres carecían de opinión en dichas ceremonias. Lo que nos lleva a la definición que es hoy en día, mucho más asertiva y libre donde prima el amor e igualdad en todos los aspectos.

 

 

Pese a que en muchas culturas aún se mantienen dichas tradiciones, somos cada vez más los que preferimos disfrutar de lo que realmente significa el matrimonio: amor. Por ello, estos son los cinco puntos principales que debes conocer del matrimonio:

 

Matrimonio civil

Una de las opciones más comunes gracias a que su proceso es mucho más sencillo en comparación con otras ceremonias ya que se representa por medio de un contrato que se acredita ante un funcionario señalado legalmente (juez o alcalde), donde ambos corroboran su deseo libre y voluntario de enlazar sus vidas. Además, de cumplir con los requisitos exigidos legalmente solo queda la celebración a gusto y elección de los novios.

 

Matrimonio religioso

Esta ceremonia, es considerada como ‘la unión regida por las normas de la religión’ (a la que pertenecen los novios). Además, de tener muchos más pasos como la selección del templo, la documentación necesaria, entrevista personal (por separado) y confirmar si ya realizaron todos los ritos previos a la boda como bautizo y confirmación. Es por esto que, sólo será válida si cumple con todos los requerimientos.

 

 

Quién pide matrimonio

Si bien es cierto que tradicionalmente el novio era el que debía pedir matrimonio, actualmente eso ha cambiado dando paso a una nueva generación de mujeres que se suman al romanticismo de pedir matrimonio a su pareja. Así que, ambos géneros tienen la libertad de pedir la mano de su pareja en matrimonio usando diferentes métodos entre simbólico para ambos u original.

 

Dónde celebrar el matrimonio

Esta decisión debe ser tomada en pareja dependiendo del deseo de ambos y su comodidad ya que si desean celebrar la ceremonia en un lugar demasiado apartado deberán pensar en el catering, decoración, transporte (de los invitados también) y de ser necesario hasta el hospedaje de todos. Así que escoger, un lugar que sea cómodo y muy hermoso para ambos, será la elección correcta.

 

Cuál es el matrimonio perfecto

Finalmente, este punto es al que todos quieren llegar y es que es tan difícil encontrar la perfección en la relación, más aún teniendo en cuenta lo que solía significar dicha palabra y lo que actualmente las relaciones se enfrentan, los nuevos retos de la época. Sin embargo, hay varios factores a tener en cuenta para tener un matrimonio perfecto como buena comunicación, apoyo incondicional, comprensión, pasión y romance, son solo algunos de los elementos que te harán tener ese matrimonio soñado.

 

 

¿Estás listo para dar este gran paso? Cuéntanos cómo te lo imaginas y lo hacemos juntos. Separa tu cita. 

 

No Comments
Post a Comment

×