¿Quieres tu celebración al aire libre? Aquí tienes algunas ideas
Está claro que el encanto que tiene vivir y celebrar una boda al aire libre es increíble. No tener sobre tu cabeza un techo, poder mirar hacia arriba y ver el cielo despejado, sentir el aire y el sol en tu cara… eso no tiene precio, sobretodo en una tierra como la nuestra, donde las buenas temperaturas son una constante todo el año.
A la hora de celebrar una boda o cualquier otro evento al aire libre es necesario tener en cuenta una serie de aspectos que pueden ser muy importantes, sin duda, pero que es posible que algunas veces pasen desapercibidos. Por eso, para que no se te escapen desde el Grupo Juan El Marchenero te los vamos a contar todos.
Lo primero de todo, escoge una época del año adecuada para tu evento al aire libre
No importa si es una boda, una comunión, un cumpleaños o una reunión de amigos porque sí. Si lo que quieres es celebrarlo al aire libre, tienes que asegurarte de que el tiempo va a acompañar y de que no va a llover estropeando la celebración. Los mejores momentos del año para ello son primavera y otoño, ya que en estas estaciones no hay temperaturas tan extremas, y además, hay colores y olores que no están presentes en otros momentos del año.
Escoger la época adecuada es clave, porque en base a ella tendrás que tomar otras muchas decisiones como la ropa que te vas a poner o el tipo de coche que vas a elegir, incluso la comida que va a servir en tu evento el catering.
Ten un plan B preparado. Más vale prevenir que curar
¿Acaso no era eso lo que tu madre te ha dicho miles de veces? Pues ese gran consejo es perfectamente aplicable a esta situación. Es genial tener planeada tu celebración y pensar que el tiempo va a estar genial, pero, ¿y si llueve? Es muy posible que en determinadas épocas del año llueva de repente, sin que te lo esperes, y ¿qué hacer entonces? No hay problema. La solución es buscar un lugar que no solamente tenga tu espacio abierto para tu evento, como nuestros jardines, sino que también tenga un espacio cerrado donde poder «mudarte» y llevarte a todos tus invitados. Para eso tenemos nuestros salones de celebración.
Por otro lado, si planeas tu evento para invierno o verano, ten en cuenta que en verano hace mucho calor y en invierno mucho frío, y será aconsejable que haya un lugar donde resguardarse de las temperaturas en caso de ser necesario.
Siempre esperamos que no llueva, pero no podemos controlar el clima ni el tiempo….
Asegúrate de que es fácil de llegar al lugar de celebración
No hay nada peor para una celebración que llevas planeando tanto tiempo con tantas ganas y con tanto tiempo que el hecho de que tus invitados no sean capaces de llegar bien. Para ello, deberías tener la seguridad de que el lugar que has escogido es un sitio al que es sencillo llegar tan solo teniendo la dirección. No obstante, aunque hoy en día la dirección de cualquier sitio se puede encontrar en internet, un detalle que tus invitados van a agradecer mucho es que les mandes la ubicación por el medio que prefieras. Por suerte, en estos días hay una gran cantidad de opciones. ¿Verdad?
Un espacio abierto puede ser un espacio de bienvenida genial
¿Quién dijo que celebrar un evento al aire libre no podía ser especial? Puedes decorarlo como te parezca mejor, claro, dependiendo mucho del evento que vayas a organizar, no es lo mismo una boda que un cumpleaños… Pero puedes usar no solamente el propio jardín, en nuestro caso, como decoración, sino que puedes añadirle detalles para dar la bienvenida a tus invitados de la mejor manera posible. Dependiendo de la época del año puedes dar como recepción abanicos, una bufanda… lo que se te ocurra.
Lo mejor que tiene un espacio al aire libre es que lo puedes personalizar completamente como tú quieras.
¿Te casas al aire libre?
¡Qué maravilla es casarse y celebrar la ceremonia al aire libre! El altar decorado, los invitados emocionados pensando que están viviendo un momento especial y único… Puedes utilizar decoración de todo tipo para las sillas de tus invitados y utilizar la decoración natural que son las flores y los colores que encontrarás en nuestros jardines.
La comida, que sea original
En un jardín como el nuestro puedes tener todo lo que necesitas para que tu evento sea todo un verdadero éxito. Puedes servir un menú especial y original que vaya acorde con la época del año, sin contar con que podemos colocar rinconcitos con muchas sorpresas gastronómicas que sin duda van a encantarte a ti y a todos tus invitados. ¿Por qué no preguntas por nuestro servicio de catering? ¡Seguro que te sorprendemos!
Eso sí, piensa que según la época del año en la que estemos, la temperatura puede afectar de una u otra forma a la comida que sirvas, por eso te recomendamos que consultes con nosotros antes.
¡Dale caña a tu celebración!
¿Te has planteado ponerle un punto de música a tu evento? Puedes elegir el tipo de música que quieras, el que más te guste. Puedes escoger desde una banda con su batería y su guitarra eléctrica hasta un trío de viento o de cuerda, o simplemente, alguien con una guitarra cantando en solitario. ¡Fíjate si tienes opciones!
La cuestión es que la música le da a tu evento al aire libre un punto diferente, un toque tan personal como es el tuyo.
Desde Grupo Juan el Marchenero queremos que tu evento al aire libre sea distinto y sea todo un éxito. Para ello, ponemos a tu entera disposición no solamente nuestras instalaciones, sino al mejor equipo humano experto y profesional que trabajará por ti y para tus invitados.
¿Quieres saber más? ¡Todo lo que tienes que hacer es contactar con nosotros y venir a conocernos pero ya!