¿Qué regalar a los novios?
Los regalos en una boda pueden ser de muy diferente índole, pero lo que sí es cierto es que en los últimos tiempos una tendencia muy habitual es regalar a los novios dinero.
La cantidad que se suele regalar depende de muchos factores: de si conoces más o menos a los novios, de si se tiene más o menos presupuesto…Es una costumbre que, al menos, el regalo sea igual al del cubierto del banquete de bodas.
Esto quiere decir que, si un invitado asiste con tres personas, el regalo deberá ser mayor que si va una sola persona.
También se suele regalar un detalle personalizado que signifique algo para los novios.
El regalo depende de la relación que tengas con los novios
Esto es, básicamente lo que hemos señalado anteriormente. Según Diana Rubio, directora del Instituto del Mediterráneo de Estudios de Protocolo, cuanto más cercana es la relación con los novios, mayor debe ser el regalo. El motivo es que los novios siempre esperan un detalle “mayor” de la gente a la que conocen más.
Por parte de los novios, se recomienda no poner el número de cuenta en las invitaciones, sino en una nota aparte, donde también se indique el tipo de vestimenta requerida para el enlace.
¿Qué regalar a los novios si no es dinero?
Es posible que tú seas de las personas que prefieren regalar otra cosa que no sea dinero porque pienses que es algo demasiado impersonal. Para eso, lo mejor es preguntarles directamente, si tienes confianza con ellos, qué prefieren.
Una opción es personalizar los típicos regalos que se incluyen en una lista de bodas. Por ejemplo, grabar las iniciales de los dos en un ajuar y personalizar manteles o ropa de cama.
Otra cosa que puede ser útil es regalar objetos de decoración personalizados. Desde un cuadro del artista favorito de la pareja dedicado por detrás hasta un recuerdo del invitado y los novios.
También se pueden regalar experiencias, como un viaje romántico o un viaje de aventuras antes de la ceremonia. Esto hará que la pareja pueda desestresarse de todos los preparativos.
Si eres más tradicional, les puedes regalar una cena romántica o un almuerzo para ellos dos solos, o incluso un viaje a un spa o a una bodega.
Otra cosa que puede serles muy divertida es que la experiencia se la regales durante la misma ceremonia. Contratar una banda de música o algún espectáculo que sepas que les guste puede ser divertido. También les puedes sorprender con un flashmob. En estos casos, asegúrate de coordinarte con la persona que organice la boda, de modo que pueda encajar a la perfección.
¿Qué sueles regalar tú? Cuéntanoslo.