La invitación de boda: todo lo que tienes que saber sobre ella
Uno de los elementos fundamentales de una boda es la invitación al gran evento. Piénsalo, en la invitación incluyes el día, la hora y el lugar en el que se celebrarán tanto la fiesta como la ceremonia. Aunque en realidad, puedes poner la información que quieras, como si hay un código de vestimenta o un mapa para facilitar el desplazamiento.
¿Qué hay que saber sobre esto?
Como siempre decimos, hay quien prefiere buscar ayuda de una wedding planner, con lo que hay mucho ganado. Sin embargo, a pesar de eso, las parejas suelen querer ser ellos mismos los que redactan los textos y, con frecuencia, los que buscan los diseños.
En el momento de hacerlo, todo es un mar de preguntas y dudas acerca de la invitación de boda. Tratamos de aclarar todo esto un poco más.
¿Qué información debe llevar?
Lo imprescindible que deben contener las invitaciones es lo siguiente:
- el nombre de los novios
- el de los padres
- día, hora y lugar de la ceremonia y del banquete
Esto es algo adicional, pero suele colocarse una petición de respuesta por parte del invitado, para poder así seguir conformando la lista de asistentes y poder contratar cuestiones como el catering o la barra libre.
¿Formales o informales?
Bueno, eso va a depender en gran medida de lo que tú prefieras. Si quieres que tu boda sea menos clásica, entonces opta por una invitación más informal, de lo contrario, usa la clásica elegante y formal.
En base a eso, los textos que colocarás en ellas se escribirán de una forma o de otra.
¿Cuántas invitaciones necesito enviar?
Antes de nada, cuando ya tengas tu lista de invitados hecha, revísala y mira cuántas personas van solas y cuántas van en pareja o con la familia. Evidentemente, a aquellas que vayan sin nadie tendrás que enviársela, pero en el caso de familias o parejas, con que la mandes a una de esas personas es más que suficiente.
¿Cuándo debo entregarlas?
Ya lo sabes, no hace falta que te lo digamos. Cuando estás organizando una boda, todo el tiempo del que puedas disponer es bueno. Por esa razón, necesitas tiempo para saber el número real de personas que van a asistir, y hay quien siempre confirma o no a última hora.
Entrégalas con tiempo, con un mes o mes y medio antes de que se celebre la boda. No obstante, comunica a tus invitados la fecha de la boda incluso antes de entregarles las invitaciones.
Y un consejo: cuando queden unos quince días para la celebración, habla con tus invitados (con aquellos que no te hayan confirmado aún) y pídeles que te digan si finalmente asistirán o no.
¿Cómo elijo el diseño de mis invitaciones?
Como decimos, el gusto de cada uno es muy diferente, y dependerá del tipo de boda que vayas a celebrar. Hay quien prefiere comprar las invitaciones tradicionales, con los modelos más clásicos, y hay, por otro lado, quien diseña sus invitaciones con motivos más desenfadados.
Cuéntanos, ¿tú qué prefieres, lo clásico o lo más informal?