¿Deben ir las invitadas de negro a una boda?
Sin lugar a dudas, el negro es un color fantástico para vestir. Es elegante y queda bien con todo.
Es verdad que no es algo muy habitual ver que las invitadas van de negro, pero también lo es que cada vez se ve más en las ceremonias. Sí es cierto que hace algunos años el protocolo exigía que el negro se reservara solamente a los trajes de los hombres y, más concretamente del novio.
Sin embargo, cada vez son más invitadas las que deciden utilizar este color que es muy elegante.
Vestido negro para una boda, una apuesta arriesgada pero segura
En Grupo Juan el Marchenero llevamos muchos años ayudando a parejas de novios como vosotros a que tengan la boda perfecta, y también hemos visto durante todo este tiempo cómo las tendencias van cambiando, así como las preferencias y las modas en los vestuarios.
Un vestido negro resalta cualquier toque de elegancia que tú quieras proporcionar a tu vestuario. Piensa un momento: un vestido de satén negro, con el cuerpo ajustado y un corte en la cintura. Y ahora, añade mucho vuelo en la falda. Es fantástico.
¿Cómo vestir de negro en una boda? ¿Existe un código de vestimenta?
La verdad es que sí, aunque las tradiciones y convenciones sociales están en constante evolución. Es cierto, como hemos dicho antes, que estos códigos cada vez son menos estrictos. Bueno, también puede pasar que las invitadas se lo estén saltando un poco…
El negro siempre ha sido el color de la elegancia y la sofisticación, y ahora se está convirtiendo en el color preferido por las invitadas a una boda. Siempre se ha pensado que, como el blanco, el negro está reservado a determinados atuendos, aunque no sea cierto. Todo depende de cómo lo uses y lo combines.
Por supuesto que se puede vestir de negro en las bodas, pero, según el protocolo las invitadas que sean familia directa de los novios no deben llevar este color. Sin embargo, desde Grupo Juan el Marchenero nosotros te invitamos a que vistas como quieras, siempre que te encuentres a gusto con el vestuario que elijas. Este día es para divertirse.
Otra de las normas que se conocen sobre el color negro y las bodas es que en una boda que se celebre por la mañana, las invitadas no pueden usar el negro. Este color se asocia siempre a la noche, y por lo tanto, siempre se ha dicho que para las bodas de día hay que elegir colores llamativos y vivos, pero no tiene realmente que ser así, ¿verdad?
Desde Grupo Juan el Marchenero pensamos de verdad que una boda es para pasarlo bien y para huir de convencionalismos si no quieres seguirlos. Lleva el color que quieras y disfruta en nuestro jardín y en nuestros salones de un día ideal.