Blog

Cómo planificar una boda en pocos meses

Sí, es posible. Se puede planificar una boda entera en unos pocos meses (incluso en unas pocas semanas)

En Grupo Juan el Marchenero hemos visto bodas maravillosas que se han logrado planificar bodas muy rápidamente de forma aparentemente poco estresante.

Se puede planificar una boda completa a una velocidad récord. Todo lo que se necesita son expectativas razonables, flexibilidad en la visión de tu boda y nuestros propios consejos…

Boda del año

Elegir una fecha

Si te casas cualquier día de lunes a jueves, tendrás más opciones a la hora de contratar. Además, la mayoría de las reservas de boda serán más asequibles. Los domingos y los viernes suelen ser un poco más razonables en cuanto a precios y disponibilidad. Si puedes evitarlo, bloquea el sábado como opción, ya que competirás con parejas que llevan mucho más tiempo que tú planificando.

¿Planeas viajar para su boda? Ten en cuenta a tus invitados a la hora de elegir el día de la semana en el que planeas realizar la celebración.

Pero si la mayoría de tus invitados trabajan y no pueden tomarse días libres en el trabajo, es mejor que te quedes con un día del fin de semana para asegurarte de que puedan asistir.

Los invitados

Una lista de invitados reducida te facilitará la búsqueda entre el limitado número de lugares disponibles para tu boda de «última hora». Los espacios que no son lugares tradicionales para bodas (como casas de alquiler, restaurantes, galerías, etc.) pueden acoger a grupos más pequeños. Siempre puedes «ampliar la lista de invitados virtualmente» transmitiendo tu boda en directo para aquellos que no reciban una invitación.

Sin embargo, si todavía quieres una boda grande, ¡es posible! Si sigues nuestro consejo anterior -elegir fechas de boda menos populares- podrás encontrar un lugar que acoja tu evento para 300 personas.

Cuando planifiques una boda en tres meses o menos, envía los Save The Dates (si los quieres) y las invitaciones de boda lo antes posible, antes de que tus invitados hagan planes. En este sentido, te recomendamos que optes por las invitaciones de boda digitales para poder difundirlas al instante en lugar de esperar a que se diseñen en papel, se impriman, se envíen y se envíen por correo.

El traje de novia

Que no te asuste eso de «tienes que encargar tu vestido de novia con 5-10 meses de antelación». Esa advertencia es sólo para los vestidos de novia hechos por encargo. Hay infinidad de formas de encontrar el vestido de novia perfecto en poco tiempo, sobre todo ahora que el Covid ha animado a los diseñadores a ofrecer más opciones de envío rápido y compras online.

Sin embargo, todavía hay opciones si quieres tener la experiencia de comprar en un salón de belleza. Muchos salones de novias venden vestidos de muestra (vestidos que se han probado suavemente en el salón) que puedes llevarte a casa el mismo día para que te los limpien y modifiquen los profesionales.

También hay muchos diseñadores que siguen haciendo vestidos a medida en menos de un mes. Lo mejor es que llames con antelación a cualquiera de tus salones de belleza locales para saber qué opciones hay disponibles en la tienda para un plazo de entrega corto.

¿Necesitas ayuda para organizar tu boda en poco tiempo? En Grupo Juan el Marchenero estaremos encantados de ayudarte.

×