Blog

Cómo elegir tu ramo de novia perfecto

Este post es para ti, novia que no estás segura de cómo elegir el ramo de novia que sea perfecto. ¿Sabes qué cuestiones son las que tienes que tener en cuenta? ¿Qué tipo de flores escoger? ¿Qué forma debe tener el ramo? ¿Cómo debe ser de grande?

Ufff… son muchas preguntas a las que hay que responder antes de hacer la elección perfecta, pero no te preocupes, que desde Grupo Juan El Marchenero vamos a ayudarte a que lo consigas, para que tu ramo sea un elemento más para que el día de tu boda te veas perfecta.

El ramo de novia tiene que ser como tú, perfecto

Como bien sabes, hay una inmensa cantidad de flores diferentes que podemos utilizar a la hora de hacer el ramo perfecto.

El tipo de flor que elijas es importante porque ese es el aspecto que va a tener, es el toque de color y de alegría a la perfección personificada, que eres tú. Es por esa razón por la que debes hacer la elección en función de tu propio estilo y en base a cómo sea tu vestido de novia.

A veces puede ser complicado, pero no te preocupes, que te ayudamos.

El ramo debe ir acorde al vestido de novia

¿Hay un momento más importante y emocionante que ese en el que la novia hace su aparición? Todos los ojos la miran y en su estilismo. Por eso, es básico que sepas qué tipo de ramo existen para que los puedas combinar a la perfección con tu vestido. Atenta.

 

  • Ramo bouquet

Es el ramo que más usan todas las novias. El bouquet es un ramo redondo en forma de media esfera. No suele medir más de 30 cm de radio, y está compuesto por flores pequeñas. Si vas a llevar un vestido de cuerpo sencillo pero con la falda más compleja, es el ideal para ti.

  • El ramo silvestre

Es un tipo de ramo de novia que está de rabiosa actualidad. Su característica principal es que en él puedes encontrar absolutamente cualquier flor de temporada. Es un ramo muy sencillo y desenfadado, con una caída pronunciada y un toque bohemio.

En caso de que tu boda vaya a ser rústica, es el ramo perfecto. Además, va muy bien con los vestidos de novia con un corte lánguido y de tejidos ligeros con un movimiento amplio. Por otro lado, si llevas encajes o bordados de flores, este es tu ramo.

  • Ramo asimétrico

Si ves revistas de novia o blogs en los que buscar la inspiración, este es, sin duda, el que más vas a ver en estos medios. Realmente, este ramo es un bouquet totalmente distintas unas de otras que se colocan para que parezcan desordenadas, pero que, evidentemente, no es así.

Si el vestido que llevas en la ceremonia es uno con cuello halter, sencillo, o con escote de corazón, el ramo, sin lugar a dudas va a atraer la atención de toda aquella persona que lo vea.

  • Ramo de cuello largo

Este ramo es muy pero que muy parecido al bouquet. La diferencia entre ellos es el tipo de flor que usan. Aquí se usan flores con un tallo mucho más largo y más fino. Estos son perfectos para mujeres altas, y es muy elegante y sobrio, sin contar con que los colores son obligatorios en este ramo.

  • Ramo de cascada

El ramo de cascada crea un efecto visual increíble. En este ramo vas a ver cómo todas las flores que lo componen tienen caída hacia abajo, como si fuese una cascada. Si eres alta, es perfecto para ti. Funciona genial si usas un estilo clásico con un velo, por ejemplo.

Es verdad que hoy en día se usa menos, pero si le pones las flores adecuadas puede ser el complemento perfecto.

 

¿Cómo es tu cuerpo?

Que sí, que este es otro factor a tener en cuenta. El ramo tienes que elegirlo en base a la forma de tu cuerpo. Veamos.

  • Figura de reloj de arena: si tienes la cintura estrecha y más volumen en cadera y en el pecho, el mejor vestido para ti es el de corte imperio, evasé o el de línea de sirena para que marque tus curvas. En cuanto al ramo que va mejor es el bouquet o el ramo cascada.
  • Pera: ¿tienes las caderas más anchas que los hombros y aún así tienes formas bien definidas y más bien redondeadas? Entonces el corte princesa te va a venir fantástico. El ramo que se adapta mejor a ti es el ramo en cascada, el silvestre o el asimétrico. Realmente puedes usar cualquiera de ellos.
  • Triángulo: si por el contrario eres más ancha de caderas pero estrecha de hombros, entonces lo mejor es que utilices el escote abierto tipo barco o con los hombros caídos. Así aportarás arriba volumen y disimulas las caderas. Si llevas un ramo, que por supuesto que lo llevarás, que sea asimétrico o en cascada.

¿Y tu personalidad?

Esta es otra cuestión a tener en cuenta a la hora de escoger tu ramo de novia.

Si eres una novia tradicional, lo mejor es que optes por un ramo de novia tipo bouquet, un ramo que vas a manejar perfectamente. No te va a dar ningún tipo de problema.

Si eres más bien romántica, una opción mejor que la del ramo bouquet es la de un ramo en cascada. Las flores caerán hacia abajo tapando tus manos, y quedará perfecto, aportando un look más bien melancólico.

Pero también es posible que seas una de esas novias que no quieren dejar al azar ni un solo detalle. En ese caso, el domo, el posy, el bonche o el clutch son los mejores para ti. Cuando ya hayas elegido las flores que llevarás en tu ramo, tu florista unirá la base de los tallos con algún detalle que sea significativo para ti.

¿Ves todo lo que hay que tener en cuenta a la hora de escoger un ramo de novia?

×