Blog

6 magníficas ideas para la recepción de tu boda

Sí, ya sabemos que las bodas en estos momentos no son como nosotros soñaríamos que serían, pero, aún así, con todas las restricciones impuestas y con la responsabilidad de cada uno de nosotros, todavía es el día más feliz de toda tu vida.

Tal vez puedas pensar que pierde brillo, y que hay cosas que no podrás hacer para compartir este día tan especial con amigos y familia, pero no es del todo así.

Tu boda puede ser (y lo será) el día más emocionante y especial de tu vida. De hecho, piénsalo, es cuando te pones delante de todo el mundo y dices a tus invitados y a tu pareja que quieres pasar el resto de tus días con esa persona que tienes al lado. ¿Hay algo más especial que eso? Es más, ¿qué hay que pueda empañar siquiera ese momento único en la vida? La respuesta es nada.

En Grupo Juan el Marchenero, como sabes, llevamos muchísimo tiempo echando una mano a parejas como vosotros a que hagan su día especial mucho más especial si cabe. Hemos aprendido en todos estos años algunas cosillas, y, para echaros una mano en vuestra boda, queremos compartir con vosotros algunas ideas geniales para la recepción de la boda y que no implican bailar.

¡Y pueden ser igual de divertidas que un baile!

¿Estáis preparados para conocerlas? Pues vamos a ello.

¿Qué puedo hacer en la recepción sin tener que bailar y manteniendo la seguridad en mi boda?

Bueno. Ya lo sabemos. A todos nos gusta una lista de reproducción alucinante que podamos bailar en la boda, pero la diversión no está solamente en el baile. Podemos hacer otras muchas cosas. Hoy en día, las bodas son muy interactivas y las parejas sorprenden a sus invitados con un montón de juegos divertidos y actividades.

1. Desafía a los invitados a un juego

Esta primera idea de recepción de boda aprovecha el aire libre, algo más que conveniente para evitar la propagación del coronavirus. Puedes preparar cualquier juego que se pueda llevar a cabo en el exterior con tus invitados, desde el juego de las sillas hasta las películas, o incluso el Trivial de los novios. Este último es genial, porque puede premiar al equipo que más sepa acerca de los novios.

Todo lo que tienes que hacer es poner en tu boda una buena banda sonora de fondo y dejar que los invitados se diviertan mientras se toman su copa.

2. El fotomatón siempre es una apuesta segura

Venga, ¿nos vas a decir que un fotomatón en el que los invitados puedan hacerse divertidas no triunfa siempre en cualquier boda? Lo ideal es no restringir las opciones y poner al menos dos de estos fotomatones, aunque igual es mejor llamarlos Photocall.

Si ofreces dos fondos con sus respectivos accesorios, los invitados van a estar horas y horas riéndose y haciendo payasadas. Y para ti, sin duda será una forma de recordar el día de tu boda, y el de las personas que asistieron a ella para estar contigo.

3. Contratar a un artista para que pinte un cuadro en directo

Si lo que quieres es una boda original, no hay nada como contratar los servicios de un artista para que reproduzca el salón el día más importante de vuestra vida. Un pintor puede reproducir en un lienzo tu boda, y esto será todo un recuerdo para vosotros. Por otro lado, a tus invitados les va a encantar ver cómo el cuadro va tomando forma durante todo el tiempo en el que están en la celebración.

Para ello, deja que el artista escoja el mejor sitio para trabajar, pero también ínstale a que se coloque donde los invitados puedan verlo.

En la misma línea, contratar a un caricaturista que haga caricaturas de los invitados en directo y que se las puedan llevar a casa también es una idea fantástica.

4. Crea tu propio cóctel

Esta idea les va a encantar a tus invitados. A todos les encantará meterse detrás de la barra y hacer sus propias creaciones y ponerles nombres super divertidos.

El barman mezclará la bebida base, como un gin tonic, luego los invitados pueden añadir sus propias guarniciones de un lugar con hierbas y botánicos. O también puedes crear un bar de martinis donde los invitados puedan personalizar su cóctel eligiendo entre ginebra o vodka, batido o revuelto, y aceitunas o un toque de limón. O lo que queráis.

El éxito está garantizado.

5. Coloca un estudio de fotografía, pero serio

Un fotomatón o un photocall con objetos divertidos es genial, pero, habrá quienes prefieran algo un poco más serio. Para ello, lo mejor es instalar un espacio para la fotografía más seria, con un fondo más tradicional. Coloca las luces necesarias para que cuando tus invitados se hagan allí la foto, la imagen que saquen sea perfecta.

El truco es contratar a un fotógrafo, y si puedes, una máquina de viento.

6. Que no falte una cata de vinos o de licores

Otra cosa que a la gente le va a encantar. Convierte el bar en entretenimiento interactivo organizando una degustación en directo de tus vinos o licores favoritos. Es fácil. Piensa en un tema, como una degustación de cervezas de las cervecerías locales o de vuestros licores favoritos.

También es una excelente manera de mostrar bebidas que son especiales para la pareja, como una selección de vinos chilenos para recordar vuestro primer gran viaje juntos a Sudamérica o Champagnes para celebrar el compromiso en París. Luego, haz que un barman o sommelier guíe a los grupos de invitados durante la degustación en la recepción.

Como ves, hay un montón de cosas que se pueden hacer en una boda y que no implica tener que bailar. Es verdad que el baile es genial, pero debemos hacer todos un esfuerzo y ser responsables.

¿Por qué no nos cuentas tú otras ideas que se te ocurran?

×