Tendencias de Bodas para el 2021
Sí, es verdad que este año está siendo duro para las parejas que tenían pensamiento de casarse… Hay algunas que, sin importar las restricciones, han decidido dar el paso, sin embargo, otras, prefieren aplazar el día más importante de su vida para ver si el año que viene pueden celebrar su boda tal y como ellos quieren.
Desde el Grupo Juan el Marchenero queremos deciros una cosa: no importa lo que decidáis, la cuestión es que lo hagáis en condiciones óptimas de seguridad para vosotros y para vuestros invitados.
Pero como decimos, el año que viene puede ser diferente, y todos estamos atentos a las próximas tendencias para las bodas. Conocerlas os va a venir bien en el caso de que hayáis decidido aplazar vuestro enlace para el 2021. ¿Os apetece? Pues venga, ¡echemos un vistazo!
Tendencias en bodas: las bodas sostenibles
Que sí, que este año ya hemos visto que en las bodas se van incluyendo detalles más biológicos y ecológicos, pero el año próximo será distinto. Se apostará mucho más por un enlace en el que todos y cada uno de los adornos que se usen serán sostenibles, es decir, que son desechables o fácilmente reciclables. Se apostará por la floristería local y se aprovecharán, entre otras cosas, los restos del banquete.
En el estilismo también se apreciará esta tendencia, ya que el año próximo serán muchas marcas las que apostarán por el diseño sostenible de vestidos, y, por ejemplo, crearán piezas fácilmente reutilizables después de la boda, o su fabricación con telas recicladas. Y los anillos de segunda mano también harán su aparición.
Las invitaciones se harán con papel reciclado, así como todos los elementos que tengamos en nuestra celebración, y, además, las flores se podrán donar también cuando acabe el día.
Las bodas serán mucho más íntimas
A ver, este año, con las restricciones sanitarias impuestas por la situación de alerta sanitaria, hemos visto cómo las bodas han tenido que ser más intimas forzosamente. La cosa es que el año que viene esta tendencia se mantendrán.
Esto tiene sus ventajas, como por ejemplo, que son más fáciles de organizar y de pagar. La media de invitados que se prevé es de 40 personas. Esto también nos permitirá pasar más tiempo con ellos en un ambiente mucho más tranquilo y relajado.
El papel será el protagonista absoluto
La decoración estará marcada por la presencia del papel. No solamente se usará este material en las invitaciones, sino en manteles, en tarjetas o en menús.
Algo que los expertos prevén que tendrá mucho éxito y aceptación serán los sobres forrados, en los cuales habrá estampados y colores brillantes para anunciar qué temática tendrá tu boda. La caligrafía también tendrá un lugar importante.
Hola, colores fuertes. Adiós colores templados
Pues sí, el blanco y los colores templados darán paso a los colores fuertes e intensos. Veremos un montón de rojos, rosas, naranjas, terracotas o verdes intensos en las bodas del próximo año 2021, unas bodas muy minimalistas que permitirán la combinación entre esos colores para proporcionar una sensación de frescura absoluta a tu celebración. Te va a encantar, seguro.
Peinados que son despeinados
El año que viene lo natural triunfará en todos los sentidos, en los peinados de la novia también. En 2021 veremos cómo las novias llevan peinados más naturales, como si el pelo se hubiese secado de forma natural o como si se hubiese despeinado con el viento. Todo muy desenfadado.
Los cortes de la novia serán atrevidos, con muchos desfilados, algo que le proporcionará una informalidad que nunca se ha visto antes. Los recogidos super elaborados desaparecen para dar paso a la libertad, la naturalidad y los flequillos desenfadados.
Respecto a los tocados, estos serán super sencillos y las mantillas o los velos brillarán por su ausencia. Cuanto menos, mejor, esa será la máxima.
Anillos de boda completamente originales
Los anillos también están sujetos a las distintas tendencias, y si bien ya este año hemos visto una mayor presencia del color, el año próximo será la explosión del color. Veremos anillos con piedras muy coloridas, con zafiro y brillantes por todos sitios.
También serán tendencia los anillos de platino con diamantes, de oro doble y los de talla brillante y pavés, así como los que lleven piedras antiguas, los metales envejecidos y los anillos más barrocos que se te puedan ocurrir.
Adiós también a los regalos tradicionales
Que sí, que una vajilla era muy útil, pero las cosas han cambiado mucho desde hace años, y ahora lo que se espera recibir son regalos que provoquen algún tipo de experiencia única en los novios. Cosas como entradas a conciertos, eventos deportivos o experiencias serán los más cotizados.
Los trajes de novio también se modernizan
Con frecuencia, el traje del novio pasa desapercibido en una boda, pero también es protagonista de este día tan especial. Por ese motivo, se espera de que el novio tiene que ir elegante, pero eso no significa que tenga que tener un traje clásico, como el de toda la vida.
Eso es algo que para nada ocurrirá el año que viene. Los trajes del novio serán auténticas obras de arte, pero eso sí, serán tan funcionales que igual los podrá usar para ir a trabajar o para ir a casarse.
El outfit masculino vintage que todos conocemos será sustituido por los cuadros y los complementos más atrevidos. Las rayas, los lunares o los corbatines serán algo muy habitual en la vestimenta del novio.
La novia también arriesgará en sus trajes
También los vestidos de ella serán más innovadores. Se apuesta por lo llamativo, por lo atrevido. Los volúmenes en faldas, escotes, mangas y espaldas será lo más In.
También veremos elementos que se pueden desmontar en los trajes, lo que permitirá el re-uso de ese vestido después de la ceremonia.
Como ves, aunque te parezca difícil creerlo, las tendencias en las bodas también dictan cómo serán los enlaces nupciales del futuro. Cuéntanos, ¿qué más piensas que pasará?