Blog

Reglas básicas para organizar tu boda con éxito

Tal vez estés preparando tu propia boda o la de alguien. A veces puede ser un poco complicado, pero no te preocupes, que desde Grupo Juan el Marchenero te vamos a dar algunas pautas para que esto lo hagas de una forma sencilla.

Busca un organizador

A ver, que esto se puede entender como o bien un wedding planner o una herramienta que te permita tomar notas, hacer recordatorios… en fin, todo eso que puedes hacer tú mismo si no quieres acudir a un profesional.

La boda, ¿de día o de noche?

Por ejemplo, la fotografía cambiará en base a este aspecto. Si es de día, tendrás más colores y los recuerdos serán diferentes. Eso sí, la noche también tiene sus ventajas.

Cuando celebras tu boda de noche, las luces pueden crear ambientes y atmósferas mágicas y maravillosas.

La cuestión es que no hay una opción mejor que otra para elegir celebrar tu boda de día o de noche, solo depende de lo que prefieras tú.

¿Cuánto durará la boda y la recepción?

Esta es otra cuestión en la que debes pensar. Generalmente, las bodas de día suelen ser más tradicionales y un poco más largas. Por otro lado, una boda nocturna suele ser más “informal”, más sujeta a personalización.

De ti depende decidir cuánto tiempo quieres que dure la ceremonia y la recepción.

¿Prefieres un buffet o la comida tradicional?

En cualquier caso, debes asegurarte de contar con un servicio de catering que te garantice el éxito de tu boda, como el que te ofrecemos en Grupo Juan el Marchenero.

La diferencia entre estas opciones, es el dinamismo frente a la tradición. Puede ser algo más rápido como el buffet o más tradicional como el típico almuerzo.

En lo referente a la etiqueta no se determina qué es mejor, sin embargo, un buffet es mejor tal vez para la cena. En la actualidad, no obstante, lo mixto es lo que más se demanda. Un buffet de aperitivos y un par de platos es la fórmula más dinámica.

Las invitaciones son muy importantes: no las descuides

Si nos ceñimos a la etiqueta, es importante saber que las invitaciones deben ir escritas con la letra más clásica que podamos encontrar, siempre en tinta negra sobre fondo blanco.

El nombre de la persona que la va a recibir deberá estar escrito a mano, quedando completamente prohibidas las direcciones impresas. Dentro del sobre, eso sí, la invitación puede tener grabados.

Asegúrate de que la invitación lleva todos los datos necesarios acerca del enlace: fecha, lugar y hora de celebración.

¿Qué otras reglas que no hemos puesto aquí se te ocurren?

×