Blog

¿Qué significado tiene la luna de miel?

¿Tu también has sentido que la luna de miel pierde importancia porque la misma boda ocupa la mayor parte de tu atención? Pero al mismo tiempo, ¿desearías planearla con el mismo detalle y mimo?. Tranquila, no eres la única y por eso es importante que conozcas el significado de este suceso que vivirás con tu pareja y algunos consejos prácticos para tengas una luna de miel perfecta.

 

Antes que nada, sabías qué “luna de miel” tuvo distintos significados a lo largo de la historia y en diferentes culturas, por ejemplo:

 

  • Hace cuatro milenios en Babilonia, el padre de la novia debía obsequiarle a su yerno cerveza de miel durante todo su primer mes de matrimonio.
  • En la Antigua Roma, la madre de la novia debía obsequiar miel pura en la habitación de la pareja durante todo un mes, el cual era usado como alimento, tonificante y bálsamo para suavizar la piel.
  • En la ‘vieja’ Alemania, se solían celebrar las bodas solo bajo la luna llena y luego de celebrar, los novios bebían licor de miel durante 30 días para asegurar su dulce felicidad.
  • Europa del Renacimiento, celebraba de forma similar ya que durante el primer mes bebían licor de miel pero con la creencia de que así concebirían un primogénito varón.
  • Finalmente, hace varios siglos en los pueblos nórdicos, el matrimonio era concertado a través de un rapto a la novia sin el consentimiento de la familia y si ellos la encontraban antes de ese mes, la familia tenía el derecho de reclamar que volviera a casa. Por esta razón, los novios se ocultaban durante “la primera luna” y luego regresaban para hacer oficial su casamiento ante el poblado.

 

 

Como pudiste notar, casi todas estas leyendas coinciden en que se trataba de una celebración de un mes pero actualmente, sólo permanece el significado de celebración… Y, mayormente, se relaciona con la realización de un viaje romántico en pareja casi tan dulce como la miel que antes se usaba en este evento.

 

Así que, la luna de miel es el momento de pasar a solas con tu pareja, de dejar atrás todo el frenesí de los preparativos de la boda y de disfrutar que ¡ya son un matrimonio! Además, es en estos días donde fortalecerás la intimidad  y lazos en pareja para empezar con el pie derecho todo lo que resta de vida juntos. Y para ello debes tener en cuenta unos aspectos clave como:

 

No dejar todo para el final

Los preparativos de tu boda pueden llegar a eclipsar todo lo demás haciendo que dejes para el final tu luna de miel. Por ello, debes agendarlo en tu lista de “quehaceres” para reservar con dos o tres meses de antelación y decidir cómo deseas ese momento tan íntimo… Que las carreras no te arruinen el momento.

 

Cubrir necesidades

Revisa itinerarios, desplazamientos, actividades y todo lo que consideres necesario para ese momento. Parece muy obvio pero muchas veces olvidamos los detalles más mínimos y son estos los que dañan los momentos más importantes con tu pareja.

 

 

Revisar opciones

Lo fabuloso que hay en la actualidad es que puedes escoger cómo y en dónde vivir el paraíso con la persona que amas ya que puedes viajar a distintos lugares, ir a una isla virgen, de crucero, a un hotel ecológico y muchas otras más opciones. Lo ideal, es que no quedes inconforme por no haber meditado otras alternativas y que tengas presente que, siempre que quieras, puedes salirte de lo establecido.

 

Tiempo

Ciertos destinos requieren mayor número de días para llegar a ellos, por ello está en tus manos el decidir si quieres vivir tus primeros días así o empezar a disfrutar lo antes posible con tu pareja.

 

Hotel

Es fundamental que elijas muy bien el hotel ya que allí es donde descansarán la mayor parte así que tener cómodas habitaciones, cómodas tinas, spa, bar, entre otros; harán que disfrutes plenamente tu primera aventura de casados.

 

Actividades

Muchos hoteles y ciudades ofrecen variadas actividades que puedes aprovechar para vivir en pareja como excursiones, canotaje, paintball, pasear en bici y muchas más.

 

 

Ahora es tu turno de empezar a planear. ¿Quieres que te ayudemos? Contáctanos.

 

No Comments
Post a Comment

×