Blog

Los niños y las bodas

Los más pequeños de la casa siempre aportan esa felicidad y esa ilusión a nuestras vidas, y en las bodas, también pueden hacerlo. Por eso deben estar presentes y tener un papel importante.

No importa si son tus hijos, tus ahijados o los hijos de alguien que conoces. Todos ellos pueden ser parte fundamental en tu boda.

Los niños en la boda

Para que sean capaces de cumplir con su función, hay que tener algunas cosas antes de hacerlos partícipes del día más importante de tu vida. Atentos, que esto os interesa a los dos.

Es importante que los chiquillos tengan más de 3 añitos, ya que así no se distraerán demasiado y no harán cosas inesperadas, aunque bueno, son niños y los niños ya se sabe…

Lo ideal es que elijas para tu boda niños que tengan menos de 10 años y que sean tranquilos y muy responsables, ya que de lo contrario no podrán cumplir con el papel que se les otorga en un día tan importante. Es muy buena idea para asegurarte de que todo va perfecto que escojas a un adulto para que se haga responsable de los niños que participan en tu enlace, para que siempre esté atento y les guíe sobre qué hacer en cada momento.

Además, los que participen de la boda es importante que lleguen antes con sus padres o su familia. La puntualidad de los chiquillos es fundamental para que todo vaya bien.

¿Qué pueden hacer los niños en una boda?

Pues la verdad es que los más pequeños de la casa pueden hacer un montón de cosas chulas. Con estos papeles ellos se sentirán también parte protagonista de tu día y, al mismo tiempo, ellos le aportarán a tu enlace ese punto de inocencia e ilusión extra que solamente ellos pueden proporcionar.

1. Pueden llevar las arras y los anillos

Puedes hacer que los niños sean tus pajes en tu boda, y que lleven las arras y los anillos. Desde siempre, los peques han llevado a cabo este papel y han participado en el cortejo nupcial.

Su vestuario debe ser el que decidáis vosotros los novios, y tienen que saber qué hacer en cada momento. En el caso de los anillos, también los pueden llevar y dárselos a los novios en el momento justo.

2. Anunciadores de la llegada de la novia

Este es otro de los papeles que han realizado tradicionalmente, el de anunciar cuándo llega al lugar de la ceremonia la novia. Este papel les encanta, porque lo que hacen es avisar al novio y a los invitados para que todos se vayan sentando en sus sitios.

Llevar en las manos un cartel decorado para avisar a todos y enseñarlo por el pasillo que lleva al altar les encantará.

3. Protectores del velo de la novia

Uno de los elementos más importantes de una boda es el traje y el velo de la novia. Podemos encargar a los más pequeños la tarea de hacer que la cola, el traje y el velo siempre estén perfectos. Eso les hará sentir muy importantes.

4. Los pétalos de rosa o de otra flor

¿Qué es una boda sin sus pétalos de rosa o de cualquier otra flor que os guste y caminar sobre ellos como (futuro) matrimonio? A los más peques les va a encantar ser ellos quienes lleven y tiren los pétalos al suelo mientras vosotros vais detrás pisándolos.

Incluso, pueden ser los niños los que lleven bolsas pequeñas de pétalos para repartirlos a los invitados, para que éstos los tiren a los novios a la salida cuando ya se han convertido y marido y mujer.

5. Los regalitos para los invitados

También pueden ser ellos los que repartan los regalitos para las personas que han venido a la boda acompañando a los novios por las mesas en el banquete. Y, si tienes un photocall, la presencia de los pequeños en las fotos siempre va a dar un toque muy divertido a las fotos.

Ten por seguro que las bodas en las que hay niños siempre son divertidas e inesperadas. Ahora bien, ellos también tienen que poder entrenarse con sus propios regalitos.

¿Qué podemos dar a los niños para que se entretengan en las bodas?

Además de hacer que participen en la boda, podrías agradecerles que lo hagan, pero a los que simplemente están invitados y a los que son participantes en el cortejo. Para ellos, aquí tienes algunas ideas con los que obsequiarles.

1. Regalos didácticos

Divertirse es fundamental para los niños. Por eso es muy buena idea poner en la mesa de los chicos cuadernos para colorear, lápices y rotuladores, decoración especial para ellos y cualquier cosa que pueda servir para que se entretengan.

Ahora, asegúrate de que lo que pones es un regalo adecuado para la edad de los peques. Así no te llevarás disgustos.

2. Los juguetes y juegos de toda la vida

Todos hemos sido niños, y sabemos con qué hemos jugado toda la vida. Siempre diremos que lo clásico sigue funcionando hoy en día.

Juegos como la oca, el parchís o el dominó no pasarán de moda nunca, y mantendrán entretenidos a los niños durante horas. Otro juego que les encantará será el tres en raya, y los puzzles les volverá locos.

Sin lugar a dudas, esta es una gran opción, y, en caso de que no estéis seguros, siempre podéis preguntar a los padres, para que os digan qué les gusta a los pequeños, ¿no?

3. Regalos personalizados

A los niños les encanta sentirse especiales, y no hay nada menor para lograrlo que personalizar los regalitos que les des con su propio nombre. Eso sí que les hace sentirse únicos, porque es para él o ella y para nadie más.

En Grupo Juan El Marchenero llevamos muchos años a nuestras espaldas celebrando las mejores bodas, y sabemos que las bodas y los niños se llevan francamente bien. Así que si necesitas que te asesoremos acerca de cuál es la mejor opción para que los pequeños de la casa se sientan a gusto, pregúntanos.

×