Blog

La importancia de la decoración de tu boda

El lugar que elijas para tu boda y la decoración que uses en ella son dos aspectos fundamentales. Tanto si vas a casarte en una iglesia como en nuestro patio, el momento de tu boda se va a quedar grabado en tu mente para el resto de tu vida.

Es más, las bodas también son inolvidables para los invitados. La decoración es fundamental porque impactan directamente en la forma en la que se tienen esos recuerdos. Todo, desde el estilo hasta los colores, crean un escenario único para tu boda.

Los colores de tu boda la definen

Empieza pensando en qué colores quieres tener en tu boda. Piensa que a cada pareja le gusta unos colores y estilos, y que esos colores van a definir la impresión emocional de tu evento en los invitados. Puedes usar tramos de tela para dar otra dimensión a los espacios, o mezclar colores atrevidos. La cosa es que los que uses van a dar un ambiente u otro a tu boda.

Además, estos colores que quieras usar se pueden utilizar en absolutamente todos los elementos que vayas a usar en tu boda: desde las flores que pongas hasta las sillas. Eso hará de tu boda un evento único.

La decoración marca la pauta

No cabe duda de que el estilo de tu boda lo marcáis vosotros. Tu boda puede ser dorada y elegante o artesanal y hogareña. Es posible que intentes crear ambientes cálidos o un evento moderno y disruptor.

Los centros de mesa y las lámparas temáticas generan una gran impresión sobre el estilo y el tema de tu boda. El mobiliario que alquiles(si lo alquilas) también puede desempeñar un papel importante, ya que establece el escenario para las fases formales e informales de tu memorable experiencia de boda.

Las señales que informan y deleitan a tus invitados

La señalización de la boda es un aspecto vital aunque poco mencionado de la decoración de la boda. Sin embargo, las señales son casi siempre un detalle final en la forma en que los invitados interactúan con el lugar de la boda. Un cartel de bienvenida que anuncie la boda permite a los invitados saber que han llegado al lugar de celebración adecuado. Los carteles en las mesas permiten a los invitados saber dónde sentarse y qué esperar.  Un libro de visitas hecho a mano invita a los invitados a formar parte del recuerdo dejando sus nombres y notas de cariño.

Los carteles también se utilizan a menudo para dirigir a los invitados a los distintos eventos, juegos y zonas separadas de la boda. Un letrero hecho a mano puede marcar la zona de vestuario de las damas de honor o la zona de siesta de los niños, mientras que otros letreros dirigen a los invitados a los divertidos juegos de la recepción o les informan de cómo hacer uso de la barra de fondue.

En fin, que en función de lo que decidas usar para decorar tu boda, esta será de un estilo o de otro. Eso sí, será maravillosa. ¿La celebras con nosotros?

×