Blog

En tu boda, que no falte la barra libre

Piénsalo un momento. Es tu boda. Te casas, y todo tiene que ser perfecto, tal y como lo habéis pensado. Cada detalle tiene que ser tal y como tiene que ser, desde los trajes de los novios hasta la decoración, pasando, por supuesto, por el banquete y el baile.

Y claro, en el baile no puede faltar una barra libre.

Ten en cuenta que la barra libre es el último tramo de la boda, donde los invitados se lo pasan de miedo bailando hasta el último momento y recargando pilas para seguir dándolo todo, ¿y no le vas a dar la importancia que se merece? ¿Cómo va a ser eso?

Por ese motivo no puedes dejarla tampoco en manos de cualquiera, tienes que confiarla a profesionales que tengan experiencia y que sepas que van a cumplir con todas las expectativas, no solo con las tuyas, sino con la de los invitados también. Así, que ya sabes, tu barra libre tiene que ser la mejor de las posibles. 🙂

¿Cómo hacer que tu barra libre sea la mejor de todas?

¡Qué buena pregunta! La respuesta es simple: sorprende a todo el mundo con algo que no se esperen.

Estamos acostumbrados a que esta parte del baile es simplemente un servicio de bebidas, pero en tu celebración puede ser muchísimo más. Puede ser lo que tú quieras.

Y es que en Grupo Juan el Marchenero tenemos a tu disposición nuestro servicio de barra libre en el que vas a encontrar exactamente lo que necesitas en tu gran día.

Y si quieres hacerlo mucho más especial, aquí te dejamos unos consejos para que tengas la mejor barra libre de todas.

barra libre Juan el Marchenero1. Dedica una parte del presupuesto para ella

Un error que se suele cometer es dejar esta parte para el final, para contratarla una vez que ya se ha contratado todo lo demás, y al final, os quedáis sin presupuesto, con lo que al final, recurrís a la opción más barata, que puede no ser lo que necesitáis.

Para evitar esto, una vez estéis sentados planificando las partidas que vais a destinar a cada cosa, incluye la barra libre, y claro, que sea un presupuesto real y que cubra al menos 3 horas. También es buena idea reservar un poco más por si hay que ampliarla, algo que ocurre muy frecuentemente.

2. Ten en cuenta a tus invitados

Aunque esto te pueda parecer una tontería no lo es tanto. Piensa si a tu boda van a venir muchos padres con sus hijos o van a asistir más personas que no tienen. Si hay muchos niños, es posible que la barra libre tenga que durar menos tiempo porque las familias se marchen pronto.

3. Los gustos de tus invitados son importantes

Otra cosa que tienes que tener en cuenta es qué tipo de bebidas les gustan a tus invitados, por lo que puede ser una buena idea que vayas haciendo un pequeño sondeo a aquellas personas a las que hayas invitado. Podría ser un poco molesto para ellos que cuando llegasen al baile no tuvieran una bebida que les guste. Por lo general no suele ser problema, y menos con nuestro servicio de barra libre, ya que se trata de un catálogo bien surtido y variado para todos los gustos.

4. En tu boda tus invitados tienen que estar bien atendidos

Sí, es tu día especial, pero querrás que las personas que lo compartan contigo se sientan a gusto, y naturalmente, no quieres que les falte absolutamente de nada. Por esa razón es muy importante que te asegures que tu barra libre va a estar bien atendida, pues de otra forma tus usuarios tendrán que esperar mucho para conseguir su copa. Pregunta cuántos camareros la atenderán.

barra libre Juan el Marchenero5.  No solo de alcohol viven los invitados

En la barra libre de tu boda no puede faltar el alcohol, pero tienes que considerar que también es posible que haya personas que no lo consumen, y para ellos también tiene que haber bebidas disponibles. Asegúrate de que se sirven bebidas sin alcohol como zumos, refrescos o incluso licores sin alcohol que también puedan tomar los que no beban. 

6.  ¡Que no falte la comida!

Seguro que no es la primera vez que te han dicho que beber alcohol sin comer nada no es muy buena idea, ¿verdad que sí? Por esa razón es importante que preguntes si durante la barra libre tus invitados van a poder disfrutar también de canapés o pastelitos. Tanto bailar sin comer, al final pasa factura. Durante nuestra barra libre, tendrás tres pases diferentes de pastelitos finos y frutos secos.

7.  Sé original, no te ciñas a lo mismo de siempre

Sí, es verdad que las bebidas de siempre (whiskey, gintonic, ron…) son garantía de éxito. A todo el mundo les gusta, pero si quieres darle a tu barra libre un toque diferente prueba a meter bebidas un poquito más arriesgadas, como cócteles especiales o bebidas premium.

También puedes incluir un photocall super divertido en el que los invitados puedan darlo todo y hacerse una foto en el día más importante de tu vida.

Puedes también, durante la barra libre plantear juegos divertidos con los que reírte un buen rato con tu pareja y con los invitados.

¿Y un libro de firmas? ¿Has pensado en colocarlo en un lugar bien visible para que tus invitados te dejen por escrito un recuerdo? ¡Seguro que después, tras la celebración y con más tranquilidad, te va a encantar leer cada dedicatoria que te han dejado amigos, conocidos y familia!

Otra cosa que se está llevando mucho es el videocall. Si bien ya conoces el photocall clásico, ahora lo que se hace no es una imagen plana, sino un vídeo, que puede ser mucho más molón. Y puede ser un recuerdo genial para ti y para tus invitados.

En Grupo Juan el Marchenero nos preocupamos por tu boda como si fuese la nuestra, y por eso te ofrecemos un espacio increíble en el que podrás celebrarla. ¿Quieres saber más? ¡Puedes llamarnos por teléfono, escribirnos o mejor, venir a vernos!

×