Blog

El vestido de novia: Qué hacer con él después de la boda

Podemos decir que para muchas novias el elemento más importante de todos es el traje de novia, ese que viste para dar el sí quiero. Es normal, le has puesto mucho interés en encontrar el perfecto para ti, y lo has disfrutado, tú y tus invitados.

La cosa es qué haces con él después de la boda. Cuando todo ha pasado.

A continuación te damos algunas ideas que te pueden venir bien.

Vender el traje

A ver, no todas las novias están preparadas para hacer esto. A veces es algo más sentimental que otra cosa, pero, si no quieres que esté en el armario ocupando un sitio y si sabes que no lo vas a usar más, una buena opción es venderlo y ayudar a que otras novias lo disfruten tanto como lo has hecho tú.

Es una forma de sacar un dinero extra por algo que ya no vas a usar más.

También lo puedes alquilar

Pues mira, no es mala opción para aquellas novias que no quieran deshacerse del traje con el que se han casado. Puedes conservarlo y sacar un extra alquilando tu traje a otras novias que no quieran o no puedan comprar uno nuevo.

Esto se puede hacer en plataformas especializadas o a través de internet.

Donarlo o regalarlo

De lo que estamos seguros es de que con esta opción puedes hacer muy feliz a una novia. Regalar o donar tu traje es una acción que la persona que reciba el traje va a agradecer muchísimo. Tal vez no tenga los recursos necesarios para comprar un traje como el tuyo…

¿Conoces la tendencia Trash the dress?

Pues está muy de moda. Se trata de la realización de un reportaje de fotos sin importar lo que le ocurra a tu traje. Lo puedes manchar, estropear, mojar…Lo único que importa es tener las mejores fotos posibles.

Reutilizarlo

También está la opción de reutilizarlo para otros propósitos. A ver, puedes comprar un vestido que sea más sencillo y que sea más fácil de utilizar una vez pase el día de la boda.

Lo único que hay que hacer es transformarlo o retocarlo, incluso teñirlo de otro color para poder usarlo en distintas ocasiones. Como otra alternativa está la de usar la tela del vestido para hacer cojines o recordatorios y pañuelos.

En el caso de que no te convenza ninguna de estas opciones, lo mejor que puedes hacer es conservarlo, pero en condiciones. Para ello, llévalo a la tintorería para que lo limpien bien. Cuando lo tengas en casa, envuélvelo en papel de seda de color azul, mételo en su funda y guárdalo adecuadamente.

¿Qué otras cosas se te ocurren que puedes hacer con el traje de novia? Cuéntanoslo.

×