Blog

El novio y el color azul

Por lo general, cuando se habla de tradiciones siempre se aplican a la novia. Un ejemplo de esto es la tradición de llevar algo azul, pero, ¿por qué no aplicarlo también al novio?

Si el color azul es el color de la suerte, ¿el novio no la necesita, solamente la novia? Rompamos esa creencia.

Como decimos el “algo azul” siempre se traslada al atuendo o accesorios de la novia, pero el novio también puede hacer uso de ese color en su vestimenta del día más importante de vuestra vida.

Una tradición aporta algo más

Las tradiciones dan un toque romántico y más solemne a las bodas. Por ejemplo, la de los cuatro elementos (algo nuevo, algo viejo, algo azul y algo prestado) tiene que ver con la suerte para el matrimonio, y se lleva haciendo muchos años.

Eso sí, son las novias las que la continúan, pero los novios también pueden participar de ella.

Algo azul

Aunque no es algo exacto, y los colores tienen un significado simbólico, también es verdad que el azul es un color que transmite tranquilidad y serenidad. Para las personas, este color despierta simpatía y calidez, y en el mundo de las bodas, el azul es el color de la lealtad y la fidelidad en la pareja.

Zapatos azules para el novio

Es verdad que los colores más habituales para los zapatos en el novio son el negro o el marrón, pero, hay veces en las que con un protocolo más relajado, el novio podría lucir zapatos azules. O, si no, si se opta por una vestimenta más tradicional, una forma de lucir el azul en los zapatos sería escribir el nombre con tinta de ese color en las suelas.

Corbata o pajarita

Un buen traje para el novio no está completo sin una corbata o una pajarita. La corbata lisa azul o gris es lo más básico que se puede llevar, o, si quieres romper con lo clásico, siempre puedes usar una corbata o pajarita de otro color.

Llevar una corbata o una pajarita azul es una forma muy elegante de tener su “algo azul”.

Traje de novio

¿Por qué encorsetarse en el color negro o gris tradicional para el traje del novio? Un pantalón y una chaqueta azul con una camisa blanca es muy elegante y permite seguir la tradición de la que estamos hablando.

El azul neutro es un color popular, pero hay muchas más gamas y tonos que pueden resultar realmente atractivos y desenfadados.

Flor en la solapa

Si lo que quieres es un detalle azul, siempre puedes optar por la flor en la solapa de este color.

Es un detalle algo más discreto, y puede ir a juego con el ramo de la novia.

En Grupo Juan el Marchenero queremos ayudar a que tu día especial sea aún más especial si es posible, y por eso, ponemos a tu disposición nuestros salones y nuestro jardín, en el que podrás colocar tanto azul como quieras.

¡Ven a conocernos!

×