Blog

¿DJ o banda para tu boda?

Muchas parejas se preguntan quién tocará en su boda. Ya sea un DJ o una banda de música, ambos tienen pros y contras, por lo que más que nada, se trata de preferencias personales.

En general, DJ suele tener más flexibilidad con la música que puede poner en tu celebración. Una banda, por otro lado, tendrá canciones más adaptadas a los gustos de la pareja que serán apropiadas para todos los invitados y para los mismos novios.

Podemos decir que, en general, las dos opciones deben usarse dependiendo del tipo de música que quieras oír en tu boda: si quieres algo más tradicional y formal un DJ tal vez sería tu mejor opción, pero si estás buscando algo más moderno y optimista, tener una banda (de rock o del estilo que te apetezca) es probablemente tu mejor opción.

Qué diferencia hay entre una banda y un DJ

Hay muchas similitudes entre una banda y un DJ, pero también existen diferencias importantes. La principal existente entre estos dos tipos de artistas son los medios que usan. Una banda usa instrumentos para hacer música, mientras que los DJ usan tocadiscos y pistas digitales para crear música. Otra diferencia es que los DJ a menudo tienen más libertad de elección porque pueden elegir sus propias canciones, mientras que las bandas deben ceñirse a los instrumentos que proporcionan sus miembros.

Una banda está formada por miembros que tocan instrumentos musicales, mientras que un DJ no suele tener una formación fija. Un DJ puede elegir qué canciones tocar, lo que les permite actuar para diferentes audiencias con diferentes gustos musicales.

La principal diferencia entre estos dos artistas es el medio que usan: uno usa instrumentos mientras que el otro usa tocadiscos y pistas digitales, por resumir.

DJ o Banda de música: ¿cuál es el adecuado para tu boda?

En el momento de la transmisión de música digital, existe una gran diferencia entre un DJ en vivo y una banda en vivo. El DJ puede proporcionar música para su fiesta, mientras que la banda puede crear una atmósfera real.

Realmente, si estás planeando tu boda, cualquiera de estas dos alternativas para ponerle banda sonora son igualmente válidas, todo depende de qué música quieras escuchar y de cuál sea tu presupuesto. Tiene mucho que ver con las preferencias de cada uno, claro.

Pero lo que no debemos olvidar nunca es que la música es una parte importante de cualquier celebración de bodas, ya estés planeando una reunión íntima de pocas personas o con bastantes más. Algunas parejas solo quieren contratar una forma de mantener entretenidos a los invitados, ya sea un DJ o una banda, mientras que otras pueden preferir uno sobre el otro según sus necesidades e intereses.

Sea cual sea tu preferencia, si tienes alguna duda acerca de dónde o de cómo celebrar tu boda, en Grupo Juan el Marchenero llevamos muchos años organizando enlaces nupciales y celebrando contigo el día más importante de tu vida.

×