Blog

Degustaciones en Juan El Marchenero

Cuando estamos preparando la boda, queremos preparar todos los detalles, planificarlo todo y que nada quede al azar. Por eso nos fijamos en absolutamente todo, desde el fotógrafo hasta el lugar de celebración, pasando por el menú de la boda.

El menú es fundamental, porque es con lo que vamos a agasajar a nuestros invitados el día de la ceremonia, y compartiremos con ellos lo mejor que podamos ofrecerles. Pero claro, necesitamos saber qué es lo que les vamos a poner en la mesa, ¿no?

La degustación del menú

Sin lugar a dudas, este es uno de los momentos más esperados por todos los novios. Y a nosotros nos encanta. Es importante que cuenten con minutas, pues, como decimos, es cuestión de detalles, y este año en Grupo Juan el Marchenero, estrenamos diseño de minutas. Estas las personalizamos como siempre hacemos y le añadimos toda la leyenda acerca de los alérgenos.

Pero, ¿qué es exactamente la degustación del menú?

A ver, sin duda, elegir el menú de tu boda es complicado e importante, y hay que decidir cuáles serán los platos o los aperitivos que serviremos. Y para eso, exactamente, sirve la degustación: es una «cata» de todos los platos posibles para hacer una elección entre ellos.

Naturalmente, la prueba del menú se hace antes de la boda, y por lo general, se suele hacer a la misma hora que se servirá en tu banquete. De esa forma, los asistentes a esta prueba podrán ver si el menú se hace muy pesado o es adecuado.

La degustación es importante porque, además de probar los platos y aperitivos, los novios y acompañantes podrán ver cantidades y las presentaciones de los mismos platos y/o aperitivos, para que puedan ir decidiendo qué menú les gusta más. Además, también se eligen los manteles a utilizar. También, por supuesto se ofrece la degustación de vinos y postres.

¿Quién asiste a la degustación del menú?

Como ya hemos dicho anteriormente, la degustación es uno de los momentos que más se recuerdan a la hora de preparar una boda, puesto que es disfrutar de una magnífica comida previa al día más importante de tu vida. La pareja puede llevar con ella a acompañantes para que compartan con ellos sus opiniones. Ya, a quien lleves, es cosa tuya, pero seguro que te van a ayudar mucho a decidir.

¿Cuánto tiempo se hace antes la degustación?

En la organización de la boda todo requiere su tiempo, por eso, se empiezan a organizar con tanto tiempo de antelación. En el caso de la degustación, se suele hacer, o al menos es lo ideal, unos tres meses antes de la boda. Eso sí, antes de la misma, es conveniente indicar si hay invitados que tengan necesidades concretas, restricciones alimentarias o algún tipo de dieta concreta.

En Grupo Juan el Marchenero estamos a tu entera disposición para ayudarte a hacer de tu boda el día más bonito y especial de tu vida. ¿Qué tal si nos llamas y hablamos?

×