Blog

Damas y Caballeros de Honor, todo lo que debes saber

Para nadie es un secreto que los novios son los protagonistas de la boda, sin embargo siempre están acompañados de damas y caballeros de honor que lucen a su lado pero más allá de ser compañeros tienen unos deberes y responsabilidades que deben cumplir en la boda.

 

En primer lugar, debes escoger tu dama de honor principal aquella que es más cercana a tí ya que se convertirá en tu  mano derecha en la planeación de la boda y ayudará a la novia la mayor parte del tiempo. La segunda dama de honor es la madrina de ramo, aquella que de igual forma ayudará en la planeación y pasará tiempo con la novia; sin embargo, será la encargada de tareas menores como los recordatorios y ayudar a la novia con el ramo, siempre que necesite tener las manos libres. 

 

A su vez, las otras dos damas de honor son las encargadas de los anillos y la cola del vestido de novia; además, de asistir a las dos primeras damas de honor en sus funciones; en conjunto las cuatro deben hacer de la boda una experiencia memorable y divertida para la novia, a su vez que organizan la despedida de soltera.

 

 

Por otra parte, los padrinos o caballeros de honor, también serán liderados por uno que se encargará de dar el brindis, apoyar al novio, buscar el traje nupcial y ayudar en la organización de la boda; el segundo caballero se encargará del medio de transporte de los novios. Mientras que los otros dos caballeros, serán los encargados del pastel de bodas, la bebida y música, a su vez que organizan la despedida de soltero del novio.

 

Como puedes ver, el papel de damas y caballeros de honor va mucho más allá de asistir y acompañar. Por ello, debes seleccionar bien a aquellas coestrellas, quienes deben ser:

 

  • Damas de honor: La madre del novio o alguien del círculo cercano de la novia debe desempeñar este importante papel, por la cantidad de tiempo que compartirán, el apoyo cuando la ansiedad llegue y la organización de la despedida de soltera. Así que, no hay una mejor decisión que alguien que te conozca a la perfección.
  • Caballeros de honor: Normalmente, el orgulloso padre de la novia es el que desempeña el papel principal pero de igual forma puede realizarlo un familiar o amigo íntimo.

 

 

Por otra parte, existen diferentes tipos de padrinos dependiendo de la boda que vayas a realizar por ejemplo: 

 

En tu boda civil

Si decidieron realizar una boda civil, esta no requiere de padrinos de boda solo testigos y en algunas ciudades no son necesarios al ser una ceremonia más formal y sencilla que una tradicional.

 

Boda religiosa

La cantidad de padrinos en este tipo de ceremonia no está estipulado en algún documento oficial así que puedes decidirlo pero existen unos fundamentales que no pueden faltar como:

 

  • Padrinos de velación o de sacramento: Deben ser cercanos a los novios, casados por la iglesia y ser ese ejemplo de matrimonio que desean ser, los cuales buscarán en momentos de crisis. Ejemplo: Padres de los novios o amigos.
  • Padrinos de anillos: Puede ser una pareja estable o dos personas solteras que el sacerdote llamará en su momento por las alianzas de matrimonio.
  • Padrinos de arras: Esta pareja puede ser un matrimonio que admiren o personas solteras cercanos a la pareja. Las arras, son 13 monedas que representan los primeros meses del matrimonio en unión siendo la número 13 la representación del apoyo de la pareja a las personas más necesitadas.
  • Padrinos de lazo: Al igual que otros padrinos pueden ser un matrimonio o solteros, siendo estos familiares o amigos cercanos que unirán a los novios con un lazo, en el momento indicado, como representación de la unión permanente que inicia.
  • Opcionales: Padrinos de Biblia y Rosario, Padrinos de Cojines y Madrina de Ramo.

 

 

El papel de damas y caballeros de honor es muy relevante en la boda y no solo por ser las coestrellas de la velada, sino por su responsabilidad y cercanía con la pareja protagonista ya que los apoyarán hasta en los minutos cercanos a la boda cuando la ansiedad ataque y crean que todo irá mal, esas serán las manos que los sostendrán hasta que llegue la calma y regrese la alegría. 

 

¿Estás listo para planear tu boda? Cuéntanos cómo te lo imaginas y lo hacemos juntos.  Separa tu cita.

No Comments
Post a Comment

×