Blog

Cómo superar los nervios antes de la boda

Quedan unas cuantas horas para el gran momento y es normal que te sientas intranquila al ser un día tan especial que han preparado desde tanto tiempo, y deseas que salga todo a la perfección. Sin embargo, no te puedes dejar llevar por los nervios en el momento en que deberías disfrutar de que cada detalle está listo para el gran día.

 

La verdad, es que las bodas están hechas para disfrutar y más si eres protagonista, además, llevas meses preparando ese día como siempre lo soñaste… pero un día cerca de la boda te empiezas a preguntar ¿Invité a todos? ¿Organizamos todo bien? ¿Saldrá bien la boda? ¿Deberíamos esperar?. La ansiedad y angustia que llega horas antes de la boda pueden jugarte una mala pasada y evitar que de verdad vivas ese momento único con la persona que amas. Por ello, te damos 5 consejos útiles que te ayudarán a calmar dudas y nervios para que vuelvas a la emoción del comienzo:

Revisa una última vez  

Puede que tus nervios se deban a que sientes que faltan cosas por hacer, así que lo más recomendable es que mires una vez más esa lista de tareas, de forma ordenada. De esta forma, verás por ti misma que no quedan pendientes y que todo está listo porque ya realizaste cada una de las ellas. Así que, respira profundo.

 

 

Dedica un momento para ti

Algunas técnicas que harán que te sientas mucho mejor son: hacer algún deporte que te guste para que puedas liberar la tensión y vivir el momento, también puedes optar por trotar un poco para que te ayude a centrarte en lo realmente importante, el hecho de cumplir un sueño y empezar un nuevo camino con la persona que amas. Otra opción que te puede gustar es, consentirte un poco con tratamientos de exfoliación, hidratación, masaje, hidroterapia y demás, que te ayudarán a liberarte de esas preocupaciones sin sentido.

 

Cuida tu alimentación y descansa

Cuidar tu alimentación va más allá de cuidar tu figura, es cuidar tu alimentación e hidratación para que tu cuerpo no te traicione junto con los nervios y te haga pasar un mal rato. Busca comidas livianas que aporten a tu digestión y energía de tu cuerpo, beber agua te ayudará a combatir el cansancio mientras hidrata tu piel y finalmente, descansa un mínimo de 8 horas para que no quedes con marcas de agotamiento en tu gran día. Otro tip que te ayudará es, apartar excesos como alcohol, cafeína, nicotinas y azúcares que alteran el correcto funcionamiento de tu cuerpo… En especial para ese día.

 

 

Piensa positivo y respira

Evita pensar en tus peores escenarios y en que todo saldrá mal porque lo único que conseguirás es que tu actitud empeore y materialice todo lo malo, lo cual lo hace una actividad improductiva. En su lugar, piensa positivo mientras reflexionas en todo lo bueno de la ceremonia, de lo que amas de tu pareja, te contagias de la emoción de tu familia y respiras profundo mientras te dices “todo está bien”. 

 

Vive el momento y disfruta

Has preparado esto, junto a tu pareja por meses… es perfecto y aunque puedan llegar a salir alguna cosa mal, no te preocupes pues estarás rodeado de familia y amigos que de seguro no se fijarán en eso. Vive  el momento y crea recuerdos maravillosos que te hagan sonreír en el futuro, disfruta de tu familia, amigos y en especial, de esa persona que se quedó con tu corazón.

 

 

Finalmente, los nervios son algo inevitable y normal si hablamos de un evento tan importante como el que te espera pero no por ello debes dejar que tomen el control y arruinen un hermoso instante. En su lugar, intenta seguir algunos de los anteriores consejos para que puedas disfrutar de esa fase lo más posible ya que se pasará muy rápido y lo mejor serán esos buenos momentos que te guardes.

 

¿Estás listo para vivirlo? Cuéntanos cómo te lo imaginas y lo hacemos juntos. Separa tu cita.

 

No Comments
Post a Comment

×