Blog

Cómo se organiza una boda

A lo mejor no eres de las personas que quiere organizar su propia boda y prefiere dejarlo todo en manos de un profesional.

Hombre, la verdad es que así te ahorras una gran cantidad de molestias y dolores de cabeza, aunque, aún haciéndolo así hay cosas que vas a tener que hacer sí o sí.

Bueno, la cosa es que hay muchas parejas que no tienen claro cómo se organiza una boda de una manera, digamos, profesional. Nosotros, en Grupo Juan El Marchenero no somos wedding planners, pero la experiencia que llevamos a nuestras espaldas nos permite saber perfectamente cómo funcionan estos profesionales.

Organizando una boda

Cuando te pones en contacto con profesionales del wedding planning lo primero que hace el o la profesional es tratar de informarse acerca de lo que pasa por vuestra cabeza. Os preguntará cosas qué queréis de vuestra boda, cuántas personas van a acudir, cuestiones vuestras de pareja…Con toda esta información el wedding planner va trabajando y pensando y definiendo cosas que veréis más tarde, en una reunión inicial.

Pero esto no solo es bueno para el profesional, ya que a vosotros, el tener que contarle estas cuestiones os va a hacer tener dudas o pensar en cosas que no se os habían ocurrido.

Hablando de más detalles

Cuando os reunáis con vuestro o vuestra wedding planner os hará un montón de preguntas, y vosotros también. En una primera fase se tratan temas muy diversos, como el tipo de ceremonia que queréis, el lugar de celebración (como por ejemplo nuestros salones o nuestro maravilloso jardín, perfecto para cualquier época del año) o el tipo de decoración que tenéis pensado.

Otras cuestiones a tratar son, por ejemplo, y esto es fundamental, cuánto presupuesto tenéis o qué es lo que estáis buscando exactamente. Es importante que os conozcáis ambas partes para saber si estáis en la misma línea, ya que eso es básico para que vosotros, la pareja, os sintáis bien.

Realmente, nosotros, cuando venís a vernos para celebrar vuestro enlace en nuestras instalaciones seguimos más o menos el mismo protocolo. Tratamos de conoceros al máximo y de hacer que os sintáis lo más a gusto que nos sea posible. Nuestra misión es hacer del día más especial de vuestra vida algo inolvidable para vosotros y para vuestros invitados.

El presupuesto de vuestra boda

Pues una vez que el profesional ya tiene todos los datos y la información necesaria, es el momento de ponerse manos a la obra y empezar a diseñar la boda de tus sueños. Todas esas ideas que tenéis rondando por vuestra cabeza se ponen en el orden correcto y se unen unas a otras para crear la boda que queréis.

El profesional que trabaja para vosotros lo estudiará absolutamente todo y os proporcionará un presupuesto de lo que os costará. Naturalmente, esta propuesta económica es algo que se puede modificar, dependiendo de muchísimos factores.

¿Y qué pasa después?

Una vez el o la wedding planner os facilita el presupuesto y vosotros lo aceptáis es cuando la maquinaria nupcial se pone en marcha. Desde este momento, ya se está gestando lo que va a ser tu enlace nupcial. De esta forma tendrás una hoja de ruta en la que se irán marcando los distintos hitos, y las tareas diversas (que son una gran cantidad) se irán repartiendo, así como las fechas.

De las primeras cosas que haréis será cerrar la fecha de la boda y el lugar donde la vais a celebrar. Los fotógrafos, dj y demás cuestiones se abordarán un poco más adelante, y lo último que se define es la decoración, los regalos que vais a dar a los invitados y algunas cosillas más.

La verdad es que trabajar con un wedding planner os va a facilitar muchísimo el saber en la fase de la boda en la que estáis y qué es lo que os falta y qué tenéis ya listo.

Y por fin llega el día de la boda.

No creas que el trabajo está hecho cuando llega el día de tu boda. Aún queda mucho por hacer, es más, queda por hacer el trabajo más importante de todos: el conseguir que todo vaya como debe.

Si celebras tu boda en nuestros salones o en el jardín, seremos nosotros los que nos encarguemos de que todo vaya según el plan que hemos previsto contigo, pero claro, no somos wedding planners.

El trabajo que hace tu wedding planner el día de tu boda es también ese, asegurarse de que todo esté como debe estar. Se ocupa desde que el fotógrafo esté a la hora hasta de que tú llegues al banquete en el momento previsto.

Lo mejor de todo es que tú no tendrás que preocuparte por otra cosa que no sea estar nervioso o nerviosa por estar deseando darle el “sí, quiero” a la persona con la que quieres compartir tu vida. No tienes ni siquiera que pensar si el catering estará listo, si las flores y la decoración están puestas ni de nada más. Ese es trabajo de tu planificador de bodas.

No somos wedding planners, pero te garantizamos que tu boda con nosotros será perfecta

Es verdad. No somos ni pretendemos ser wedding planners, pero en Grupo Juan El Marchenero llevamos ya unas cuántas bodas organizadas a nuestras espaldas… Y debemos decir que el éxito ha sido absoluto.

Sabemos que es importante conocer tus preferencias, tus gustos, y por eso ponemos a tu disposición a nuestro equipo de profesionales que te van a ayudar en todo lo que necesites. ¿Hablamos?

×