Blog

Cómo hacer tus votos matrimoniales

Los votos matrimoniales es la promesa con la que se sella el compromiso de unir ambas vidas, ambos caminos. Es el momento perfecto de decir con palabras todo el amor que sienten uno por el otro, por eso es importante que salga del corazón para así encontrar las palabras exactas que expresan ese sentimiento inexplicable.

 

Este es el momento más emotivo de toda la ceremonia, donde se miran y se prometen amor eterno delante de muchos testigos por ello puede parecer una tarea casi titánica. Sin embargo, existe dos opciones para realizar tus votos ya que si deseas hacer una ceremonia religiosa estos ya tienen seleccionadas dichas líneas de amor y compromiso tales como: “Yo, (nombre de novio/novia), te quiero a ti, (nombre de novio/novia), como esposa (esposo) y me entrego a ti, y prometo serte fiel en las alegrías y en las penas, en la salud y en la enfermedad, todos los días de mi vida” .

 

No obstante, en la actualidad tienes la opción de crear tus propios votos matrimoniales con tus propias palabras y pese a que parezca muy complicado en un comienzo, debes tener en cuenta estos puntos:

 

Longitud

Si bien es cierto que tienes que declarar tu amor nuevamente, no debe excederse más allá de los dos minutos. Debe ser un momento corto y especial que desearán que dure por la eternidad pero que solo guardarán en recuerdos.

 

Inspiración en cualquier lugar

¿Qué tipo de discurso quieres? ¿Emotivo, tierno, divertido, mágico…? Puedes tomar ideas de fotografías de ambos los momentos más importantes que han pasado juntos, una canción especial, la frase de esa película favorita, un poema o simplemente recuerda todo el camino transcurrido hasta este momento. De seguro se te ocurrirán algunas palabras que quieras decirle.

 

Es momento de escribir 

Para que tus votos matrimoniales sean fáciles de escribir y, a la vez, de expresar ese sentimiento inmenso, sigue esta estructura:

  • Comienza expresando cuánto significa para ti, piensa en ¿qué es lo que más admiras? o ¿cómo se conocieron? Ej: Eres mi mejor amigo, la persona con la que quiero compartir mi vida

 

  • Declara tu amor. Este es tu gran momento, inspírate. Ej: Cuando te miro, mi día se vuelve mejor y creo que todo es posible. Me haces creer en lo imposible.

 

  • Es momento de hacer tu compromiso. ¿Qué harás por esa persona? Ej: Prometo hacerte reír cuando lo necesites, ser tu apoyo en momentos difíciles y tu compañía en momentos alegres.

 

  • Piensa en el futuro ¿Qué harán juntos? Ej: Encontraremos felicidad uno en el otro, mientras envejecemos juntos…

 

  • Durante toda la vida… Ej: Por toda la eternidad

 

Entre más original y sincero seas, será mejor ya que reflejaras tu amor sincero a tu manera única…Esa que ama de tí. De igual forma, evita contar una historia que solo los dos conozcan ya que tienen invitados que también hacen parte del momento y son testigos de ese instante importante en la vida de ambos.

 

Finalmente, practica

No es necesario que te los sepas de memoria ¿Puedes leer? Si, pero puede que te ganen los nervios del momento, así que nada mejor que ensayar un poco antes para evitar percances.

 

¿Quieres que todo sea perfecto ese día? 

Cuéntanos cómo te lo imaginas y lo hacemos juntos. Separa tu cita.

No Comments
Post a Comment

×