Blog

¿Cómo elegir la música de tu boda?

La música es emoción que intensifica los sentidos y es una de las partes más importantes de tu boda ya que es el evento insignia del amor y la unión entre dos personas que se aman profundamente. Además, compartes el momento rodeado de tu familia y amigos por eso es útil para marcar cada momento de la misma y definir sus tiempos como por ejemplo el brindis, la fiesta, banquete, entre otros.

 

Sin embargo, decidir la canción de tu boda es una de las tareas más divertidas que puedes realizar con tu pareja porque comparten y recuerdan los momentos que marcaron su relación. Además, les brinda un espacio entre todas las decisiones que tienen que tomar como la decoración, catering y vestuario, pero de seguro te preguntarás ¿por dónde empezar? y ¿qué canciones serán las indicadas? 

 

Así que lo que debes tener en cuenta es:

 

¿Dj, sí o no?

 

No vale la pena contratar a un Dj que ponga música aleatoria en toda la velada y ni siquiera los represente, por eso si ya decidieron contratar uno, lo mejor es que les indiques las canciones y los gustos musicales que les gustan a ambos. Y como tip adicional, puedes decirle las canciones o el estilo que no soportan, ya que muchas veces es más fácil hacer esto que detallar los gustos de ambos.

 

Para el banquete

 

 

Elegir la canción de entrada al banquete tiene que ser una representación de ambos y, lo más importante, que se sientan cómodos por ejemplo si uno de los dos es tímido y no se imagina realizando una entrada “llamativa”, lo mejor es encontrar el punto de equilibrio para que ambos sean protagonistas.

 

Lanzando el ramo

 

Para la entrega del ramo, puedes buscar la canción que despierte emociones porque la expectativa estará presente en este momento. Así que busca transmitir también alegría ante la posibilidad de que cualquiera puede estar en tu posición en unos cuantos meses.

 

En el cóctel

 

Este momento es para tener un espacio de relajación en medio de tantas emociones, por ello lo que más se busca  es que el ambiente (iluminación, decoración, comida y demás) y la música sean acordes con este objetivo, para esto puedes escoger canciones que ambientan  de acuerdo con el estilo de tu boda ya sea en música en vivo o no.

 

 

Brindis

 

El instante solemne y divertido de la boda, donde los asistentes brindan por la felicidad y prosperidad de los novios quienes junto con la canción o música apropiadas puede generar un carácter más especial e importante para todos. Puedes optar por canciones lentas con letra profunda o melodías cargadas de sensibilidad, o por canciones más alegres que contagien de positivismo. 

 

¡A la pista de baile!

 

Es hora de divertirse y disfrutar con todos los invitados de tu boda, así que la decoración de la pista de baile nos dará una idea de que tan dinámica será la música, ya sea retro, romántica o la música del momento … pero aún así, recuerda que este momento es para gozar.

 

Una idea más

 

Algo que te ayudará a decidir la música de tu boda es pensar en lo que quieres vivir en cada instante ya sea el cóctel o la fiesta porque esto definirá qué tan romántico o alegre será el momento, y así mismo pensar en las canciones románticas que les gustan a ambos con esas frases de amor que se han dicho una y otra vez.

 

 

A su vez, piensa en cómo deseas tu boda ya sea:

 

Clásica: porque querrán música más tranquila y romántica que conserve la tradición.

Movida: Donde deseen soltarse y sonreír mientras demuestran ese talento oculto del baile.

De película: de esas parejas idealistas que quieren representar su historia de amor mientras son protagonistas de un baile romántico.

Con coreografía: Para esos novios espontáneos que gustan sorprender en cada detalle, amarán dar un número musical lleno de ritmo y alegría donde hagan inolvidable la boda para todos los presentes.

 

Como verás, aquí te puedes divertir y demostrarle cuanto amas a tu pareja diciéndole todos tus sentimientos con la canción que ha marcado el inicio de todo, o esa canción que siempre te hace pensar en el otro cuando no están juntos. Al mismo tiempo, que gozas de tu familia y amigos más queridos… 

 

Es el momento de ser los protagonistas,  pide tu cita.

No Comments
Post a Comment

×