Blog

8 razones por las que la música en tu boda es fundamental

¿Te imaginas una fiesta sin música? Pues lo mismo pasa con una boda, es impensable que en una celebración tan importante no haya música. Este es un elemento tan importante como lo puede ser la comida, el salón de celebración o incluso las flores.

Y es por eso que la música es algo que, aunque muchas veces no se le presta la atención que merece, hay que cuidarla también mucho. No obstante, será la columna vertebral de tu celebración, de principio a fin marcará los diferentes tiempos y partes del día más importante de tu vida.

Lo hemos escuchado innumerables veces: «El entretenimiento (la música lo es) es un aspecto integral y significativo de una buena boda». Según una encuesta, alrededor del 81% de los invitados a la boda afirman que la parte de entretenimiento de la boda es lo que más recuerdan. Sin embargo, a pesar de esto, muchas parejas que ya tienen fecha para su boda aún no tienen la música como una de sus prioridades, dejando la elección de las canciones que sonarán en el día de su boda para las últimas decisiones.

Y esto es un error muy grande. Enorme, diríamos.

Seguramente te estarás preguntando, “¿pero es tan importante de verdad? ¿Por qué debería tomar esta decisión tan en serio?” Pues sí, sí que lo es, y te vamos a dar 8 razones muy buenas.

Es lo que tus invitados más recordarán

Si la música correcta suena en nuestros jardines o en nuestros salones, sin lugar a duda es uno de los recuerdos más vivos que tendrán tus invitados del día de tu boda.

No todos recordarán qué tipo de flores llevaba la novia en su ramo, ni cuántos pisos tenía tu pastel de bodas, ni de qué color eran las  servilletas de mesa. Es posible que recuerden cómo era el traje de los novios, pero definitivamente recordarán la música de bodas que hizo que lo dieran todo en tu fiesta y que hizo que tu suegro bailara toda la noche en la pista. Garantizado.

Marca cuál será el tono del día de tu ceremonia

La música que suene en tu boda es como la banda sonora de tu ceremonia. Crea un ambiente romántico y permite a los invitados participar en este día tan importante y que vas a recordar siempre. Sin música (o con la lista de reproducción que no sea adecuada), es muy probable que la mayoría de los invitados se vayan después de comer.

Para asegurarte de que la música realmente invite a que los invitados se sientan bien en tu boda (en lugar de aburrirlos), lo mejor es que hables con un profesional del sector. Y es que un profesional con experiencia puede ayudarte a combinar el tipo de alianza de boda con el tema, la decoración y la comida que vas a servir en el banquete. Por ejemplo, una boda elegante y con clase quedaría perfectamente amenizada y complementada con una lista de temas clásicos, mientras que una boda de estilo vintage será perfecta para buenos temas estándar de jazz y blues.

La buena música da energía y ganas de pasarlo bien a los invitados

Y esto es un hecho. La buena música da energía a la gente y una multitud con ganas de pasarlo bien y disfrutar convierte una fiesta en algo impresionante, en un rato que no se olvida. La música hace que todas las personas estén de buen humor para celebrar la felicidad de los recién casados.

Una buena selección musical crea un ambiente divertido y festivo y mantiene las ganas de disfrutar. Unos buenos temas levantan a los invitados de sus asientos y los hace bailar hasta que la fiesta acaba y tienen que volver a casa. La elección es simple, ¿qué eliges, diversión y ganas de disfrutar o aburrimiento y que tu boda se acabe después del banquete?

La música une a la gente

Las bodas son reuniones enormes que reúnen a amigos y familiares de todos los ámbitos de nuestra vida y generaciones. La música ayuda a romper las barreras que puedan existir entre los invitados y hace que se relajen. Relacionarse con personas que no conocemos sin música de fondo puede ser muy incómodo. El baile también une a perfectos extraños. Ayuda a los invitados a conocer gente nueva sin tener que sentirse incómodos. ¡Solo tendrás que preocuparte de sentir el ritmo y moverte al compás!

Mantiene a tus invitados completamente despiertos

En una boda hay personas de todas las edades, jóvenes y menos jóvenes. Es posible que los invitados más mayores no puedan darlo todo en la pista de baile, pero eso sí, una buena selección musical hará que estén completamente despiertos y pasándolo bien charlando con otros mientras los más jóvenes bailan sin parar.

Entretiene a todos, a mayores y a niños

La música entretiene absolutamente a todos, ya sean niños o sean mayores, sobre todo, si la música que suena, si las canciones son conocidas por todos, en cuyo caso, no solo servirá para bailar sino para cantar a voz en grito y pasarlo genial, lo que lo hará mucho más divertido.

La buena música de verdad demuestra cuál es tu personalidad

Elegir la música de tu boda es una excelente forma de dejar una marca personal en uno de los días más importantes de tu vida. Refleja lo que os gusta como pareja y lo mucho que os gusta pasarlo muy bien. Además de eso, la buena música también puede ayudarte a sorprender a todos los invitados con tus increíbles movimientos de baile.

Dará a los demás mucho que hablar. ¡Durante años!

Si los invitados se lo han pasado bien lo recordarán y hablarán mucho de ello. Además, si en el baile pasó algo divertido, será mil veces más fácil y genial recordarlo.

En Grupo Juan el Marchenero ponemos a tu disposición a nuestro equipo de profesionales que te asesorará a la hora de celebrar tu boda o cualquier otro evento en cualquiera de nuestros salones o patios.

¡Ven a conocernos!

No Comments
Post a Comment

×