Blog

6 Ideas para proponer matrimonio

La pedida de mano en matrimonio formaliza el anhelo de dos personas que desean unirse y va más allá del vestido de novia o de la tarta de boda ya que es la unión espiritual de ambos en donde cambiará sus vidas de forma radical.  Porque como pareja todo será más formal e íntimo que antes, ambas familias tendrán un nuevo integrante, y habrán ceremonias y papeleos que oficialicen la unión ante todos.

 

Pero más allá de eso, pedir matrimonio es una tradición que podría estar llena de significado si eres una persona romántica, ya que podríamos representarlo como la unión de ambas manos para “recorrer el mundo juntos en una aventura sin fin”. Sin embargo, esta tradición viene de una costumbre romana en donde las mujeres en esa época no eran independientes y no tenían sus propios derechos; sino por el contrario, dependían de su padre, hermano mayor o marido; y al pedir la mano de la novia lo que en realidad se pedía era “el poder sobre la mujer”.

 

Tradiciones que evolucionan

 

 

Actualmente,  en gran parte del mundo se ha convertido en un símbolo de amor y entrega total hacia la relación, o eso es lo que significa arrodillarse para pedir matrimonio. Pese a que esta tradición no tiene un origen claro, es un gesto romántico que muchos relacionan con la caballerosidad y el cortejo formal que se realizaba en la Edad Media para expresar su admiración a la mujer de su especial interés.

 

Por ello, dar este paso es tan importante porque lleva tanto amor y mimo en cada detalle que es el reflejo mismo de la inmensidad del sentimiento que ambos perciben. Así que, decidir cómo hacerlo y en dónde, no es tarea fácil pero no debes olvidar en que debe ser algo especial para los dos, por ello estas ideas te ayudarán a que tu pareja no dude en dar el «sí»: 

 

 

Primera cita

¿Recuerdas cuando estabas nervioso por conocer a ese ser humano que pondría tu mundo de cabeza? Puedes revivir esa primera cita y recordar todo el camino transcurrido hasta el día de hoy, será muy emocionante revivir el inicio de la relación y lo mucho que han crecido juntos.

 

 

En las alturas o bajo el agua

Si ambos son de vivir experiencias, lanzarse de un paracaídas y encontrar la propuesta de matrimonio en un banner muy grande, será la idea perfecta. También podrías recibirla en un globo aerostático junto con un letrero muy grande con la propuesta o sumergirte en el océano con tu pareja mientras se encuentran con el mensaje «casualmente» puede ser una idea muy emocionante para ambos.

 

Con tu mascota

Si tú y tu pareja aman los animales, este es el momento perfecto para integrarlos en la propuesta  ya que puedes colgar un cartel, con la gran pregunta, o ponerle el anillo en el collar. Un detalle que de seguro dará un toque de ternura al momento.

 

En un viaje

Realizar un viaje de escapada o hacer realidad ese viaje que siempre han querido, puede ser la excusa perfecta para crear ese momento romántico y perfecto, donde te pongas de rodillas con el anillo frente al amor de tu vida.

 

 

Cena romántica

Tener una cena romántica e íntima con su menú  favorito, sus flores favoritas y algunas velas, nunca dejará de ser una de las ideas ganadoras para pedir matrimonio. No obstante, si realizas la cena en tu casa puedes hacer una playlist con sus canciones favoritas, tu pareja amará hasta el último detalle.

 

Creativo

Finalmente, si deseas salirte de márgenes y ser original puedes poner la pregunta en un postre, un café, escribir el «cásate conmigo» en el suelo o con luces, pedirle matrimonio en un photocall mientras se toman muchas fotos (y de paso inmortalizan el momento) y muchas otras ideas más…

 

 

Solo recuerda que el matrimonio es amor y como tal, la propuesta debe ser el reflejo de su amor.

 

¿Estás ansioso por emprender tu viaje juntos? Aquí te ayudamos con algunos pasos. Pide tu cita.

 

 

No Comments
Post a Comment

×