Blog

6 Detalles que hacen de tu boda especial y única

Hace décadas las bodas estaban rodeadas de tradiciones, que actualmente han ido perdiendo intensidad y algunas incluso han desaparecido gracias a la llegada de la era digital y el cambio de mentalidad en nuevas generaciones pero lo más interesante es que las tradiciones que han prevalecido en el tiempo se han adaptado de tal modo que ahora puedas realizar tu boda de forma personalizada sin seguir patrones o gustos de terceros.

 

Antes que nada, hay que tener en cuenta que una boda se trata de la pareja protagonista que se ama y quiere pasar su relación al siguiente nivel, unir sus vidas. Así que, ¡ya es oficial! se lo has pedido y ha dicho que si, o viceversa; ahora es momento de hacer tu boda especial y única por ello cada detalle cuenta, y aquí tienes seis que harán de tu boda el día mágico que desean:

 

Invitaciones

 

Nadie dice que no puedas aprovechar la facilidad del internet y enviar un e-mail o un WhatsApp con las invitaciones de tu boda (además de serte mucho más económico) pero nada como una invitación al estilo tradicional para emocionar y transmitir la noticia de tu boda a todos tus seres queridos. Más sin embargo, puedes ser creativo y comenzar a reflejar el estilo de la boda con invitaciones en acuarela, temas rústico, romántico, vintage o mostrar directamente la personalidad de ambos con una invitación ingeniosa en forma de vinilos o casetes (cassette), si son amantes de la música.

 

 

Ya verás como no pasará desapercibido este toque único en tus invitaciones y que no querrá nadie tirar a la basura.

 

Arroz y algunos sustitutos

 

Esta es una de las tradiciones que trascendió hasta culturas alrededor del mundo, el momento de tirar el arroz y es que se considera un símbolo de prosperidad y fertilidad para la nueva pareja. Sin embargo, esta costumbre también ha evolucionado encontrando diferentes opciones como pétalos (pueden ser frescos o secos) y hojas de olivo, que pueden llevar los invitados en un cucurucho o cono de papel pero si no deseas cambiar la tradición del arroz puedes presentarlo en saquitos, tubitos de cristal o cucuruchos, en lugar de coger el arroz con las manos. Esto le dará un toque particular que será destacado por todos.

 

Música

 

Una fiesta sin música, es imposible de imaginar y eso es lo que es tu boda… una celebración. Y es que, la música es tan importante como la decoración o el catering ya que marca el ritmo de la boda y sus transiciones, mantiene despiertos y alegres a tus invitados y demuestra el tipo de personalidad que tienen ambos. Por ello, si piensan contratar a un Dj, indícale las canciones y estilos que les gustan, que se note que la música está personalizada y pensada en aquellos momentos alegres que han vivido.

 

Catering o restaurante

 

 

Ha adquirido importancia en los últimos años y por ello las parejas desean ofrecer un menú completo, de calidad y novedoso que impresione a sus invitados. Es por esta razón, que ahora es más común optar por un cóctel o aperitivo que alargue los tiempos de forma amena, y qué mejor forma que hacerlo con una cocina en vivo, una mesa buffet de quesos, un veneciador de vinos, brochetas, mini hamburguesas, pimientos fritos u otros.

 

Por su parte, también se opta en reducir el menú tradicional a dos o tres platos que puedes elegir entre fríos o calientes y comida de mar o carnes rojas como: lomo de merluza, bacalao, solomillo en salsa de almendras, carrillada ibérica en su jugo u otras opciones, acompañado de un exquisito vino que realce los sabores escogidos. ¿Ya lo imaginaste?

 

Decoración en mesas y otros elementos

 

Las mesas son el lugar donde tus invitados pasarán una parte importante de la boda, por ello es uno de los mejores lugares para personalizar y que no olviden, recuerda que cada detalle cuenta, así que puedes decorar con flores de colores, candelabros, decoración suspendida  o dejar que el color de los manteles sea el protagonista, tú decides.

 

 

Por otra parte, crear zonas donde hacerse fotos se ha vuelto indispensable y es que los invitados aman tener una foto de recuerdo, en especial si es en un photocall o lugar ambientado para fotos con personalidad, creado con flores, al estilo bohemio, rústico, entre otros. Otra idea que puedes utilizar es decorar una mesa donde puedas dar la bienvenida a tus invitados con los nombres de ambos, y donde puedan escribir una nota de buenos deseos para los novios.

Detalles para tus invitados

 

Este es el momento final para hacer de tu boda en día especial y único, ya que puedes dejar de lado los regalos comunes a tus invitados y ser un poco más creativo ofreciendo una vela aromática, botes de cristal con té, jabones artesanales… puedes regalar a tus invitados cualquier cosa pero si el obsequio que les darás es útil, ¿qué mejor?

 

 

Ahora es tu momento de crear tu día especial y único. Separa tu cita y lo hacemos juntos.

No Comments
Post a Comment

×