Blog

3 reglas y 4 estilos de boda, para decidir el vestuario de tus invitados

Cóctel, formal, gala, casual, vestidos largos o cortos, estampados o unicolor, encajes, esmoquin, corbata, corbatín… Son tantas las opciones que puedes salir abrumado por dos razones: la primera es que no quieres imponer cómo deberían vestir tus invitados y la segunda, es que no quieres que vayan de forma poco adecuada ese día tan especial… Y está bien, es lógico. Sin embargo, puedes invertir las dos situaciones a tu favor ya que muchos de tus invitados querrán lo mismo que tú, ir de forma adecuada, así que está bien con darles unas cuantas pistas sobre qué usar y de esta forma complementarán todo el estilo de este gran día, así que las reglas de vestuario de tus invitados son el camino correcto para este objetivo.

 

Lo más importante, es que estas reglas de vestuario para tus invitados no tienen porqué ser un régimen para ellos pero si es muy importante que les des una pauta sobre qué usar, así ellos no estarán indecisos y tú podrás estar tranquilo de que irán de forma adecuada al evento, porque no es lo mismo una boda en salón a una boda en la playa ¿o si?. Así que, lo primero que debes tener en cuenta son las tres reglas de oro en el código de vestimenta para tus invitados, lo que se debe respetar SIEMPRE:

 

 

  1. Prohibido negro y blanco: Por protocolo nupcial no se puede usar negro, así sea el color que más guste a tus invitados ya que sólo se puede ir, totalmente de negro, a un funeral. Sin embargo, el color más prohibido es el blanco, ya que es de la novia porque la destaca junto a su pareja, a menos que la novia expresamente lo permita.
  2. De día, corto y de noche, largo: Esta es una de las reglas más pasadas por alto y es que si el evento se realiza de noche, lo correcto es asistir de vestido largo (hasta el piso) pero si es de día, deberá ser con vestido corto pero teniendo cuidado de que no sea ni tan corto ni tan largo… que no tape los zapatos. Es así de simple, esto le confiere a la boda una elegancia poco evidente . 
  3. Lo que digan los novios: Este día es especial para la pareja protagonista, todo está pensado en sus deseos y esta es la única norma que anula todas las demás, ya que si deciden una boda monocromática o de temática retro, se debe respetar sus peticiones. Así, ellos podrán vivir su día tal y como lo han imaginado.

 

Además, de saber las reglas generales de vestuario para tus invitados, deberás conocer el estilo de tu boda para poder saber qué te va mejor y cómo aplicar de forma mucho más completa el código, algunos de estos son:

 

 

Estilo clásico

La boda sencilla y elegante que brilla por sus detalles minimalistas. Aquí, puedes sugerir a tus invitados que vayan de traje formal o de gala, teniendo en cuenta la hora del evento ya que si es de día para las mujeres es recomendable vestidos cortos en tonos claros con estampados florales o delicados encajes pero si es de noche, deben optar por vestidos largos ideales para eventos elegantes de colores oscuros como gris, azul o incluso rojo. Mientras que los hombres deben llevar esmoquin o traje clásico.

 

Estilo campestre

Ideal para los amantes de la naturaleza y el romanticismo ya que se realiza al aire libre combinando ambos conceptos con toques vintage que mezcla muy bien. El vestuario para tus invitados es semiformal, si es de día las mujeres llevarán vestidos cortos en tonos claros pero si es de noche los vestidos serán de cóctel en tonos oscuros y con estampados, el cual será una gran elección. Por otro lado, ellos podrán llevar un blazer y camisa claros, sin corbata ya que no será obligatorio.

 

Estilo playero

Para este escenario de brisa, mar y clima tropical nada mejor que ellas usen vestidos vaporosos del estilo y color que deseen. Mientras que los hombres podrán usar camisa guayabera con pantalón de algodón o de lino en tonos claros, perfecto para ir cómodos y elegantes.

 

De Temática

Esta alternativa está cada vez más de moda y es para los novios más osados que desean que sus personalidades se vean reflejadas este día a través de películas o libros románticos, culturas, épocas, entre otros; por ello las reglas de vestuario irán ligadas directamente con la temática escogida.

 

 

Un TIP FINAL que te ayudará a comunicar la elección a tus invitados, es por medio de las invitaciones y puedes hacerlo de forma muy directa o persuasiva, como por ejemplo: “Código de vestimenta: smoking para ellos y tonos claros para ellas”, “El tema del traje: cómo te sientas más cómodo y elegante”, «Te esperamos con tu mejor traje que contraste con la brisa y el mar”… Verás que tanto tú como tus invitados estarán en sintonía y todo fluirá.

 

Cuéntanos como te lo imaginas y lo hacemos juntos. Separa tu cita.

No Comments
Post a Comment

×